Las funciones de ‘Teatro con la familia’ tendrán lugar el sábado 29 de abril, a las 17:00 horas y el domingo 30 de abril, a las 12:00 horas, en la Sala de Cámara

 

Auditorio Alfredo KrausEl ciclo Teatro con la Familia del Auditorio Alfredo Kraus invita a los niños y jóvenes a conocer la historia de El maravilloso tesoro escondido de las Islas: Sus grandes autores, de la mano de la compañía canaria Teatro Alegre de Profetas de Mueble Bar. Las representaciones serán el sábado, 29 de abril, a las 17:00 horas y el domingo, 30 de abril, a las 12:00 horas en la Sala de Cámara.

A través de esta obra, el público podrá descubrir algunas obras de los autores canarios más reconocidos como Benito Pérez Galdós, Tomás Morales, Agustina González y Tomás de Iriarte, a través de dinámicos y divertidos personajes, que vertebran la línea pedagógica de la obra.

Los actores y clowns Juan Ramón Pérez como Claudio Frutos, Fernando Navas como Expósito Chimeneas y Carmelo Alcántara como Don Polito interpretará Romance de Nemoroso, de Tomás Morales; Los dos conejos, de Tomás de Iriarte; Los dos frailes, de Agustina González; y La conjuración de las palabras, de Benito Pérez Galdós.

Disfrutar de una representación teatral es una de las actividades lúdicas más completas. El teatro es fuente de placer y fantasía, de información y de saber; explora universos de ficción e imaginación para disfrute de un producto estético y comunicativo, que incita a la reflexión y al análisis. Es una herramienta de manifestación de la naturaleza del ser humano y su relación con el entorno social y su contexto histórico. A la vez, una representación teatral es una experiencia social ya que, como actividad en grupo, provoca reacciones compartidas de alegría, de tristeza, de excitación y suspense que no contribuyen sólo a pasar unos buenos momentos, sino que favorecen el desarrollo social y afectivo.

Teatro Alegre de Mueble Bar, la sección para escolares de grupos familiares de la compañía y productora canaria de artes escénicas Profetas de Mueble Bar, celebra este año su 20º aniversario. Profetas de Mueble Bar, fundada en 1980, trabaja con el objetivo de llevar el teatro a todos los sectores de población, produciendo espectáculos para adultos, jóvenes y niños.

Las entradas para esta obra se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com , www. auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, y en el teléfono 902 488 488.