‘Canary Islands Film’ contará con un espacio propio dentro del mercado profesional de uno de los festivales de cine más importantes del mundo

 

Canary Islands Film

Las Islas Canarias estarán presentes esta semana en el Marché Du Film, el encuentro profesional paralelo al Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia) para promocionar las ventajas del Archipiélago como escenario de rodajes. Esta promoción se realizará a través de un espacio propio de ‘Canary Islands Film’, el sello que representa conjuntamente al Gobierno, las Film Commission de los siete cabildos insulares y al sector privado.
El mercado, al que asisten anualmente una media de 12.000 profesionales del sector, está considerado como la cita más importante de la industria cinematográfica del mundo, un lugar donde pueden comprar y vender derechos de películas, entablar relación con socios potenciales para coproducciones futuras y desarrollar su red profesional.  Un encuentro que favorece una visibilidad óptima a los participantes a través de reuniones, espacios para stands y proyecciones.

En este contexto, Canary Islands Film dispondrá de un espacio propio, entre el 18 y 24 de mayo, dentro del pabellón Cinema From Spain (Riviera A5), que contará con una representación técnica de ámbito regional, así como de Tenerife y Gran Canaria. De momento, en la agenda canaria ya figuran 47 reuniones concertadas con diferentes profesionales y productoras, a las que se sumarán otras en los próximos días o las que puedan surgir durante la celebración del mercado.

Para la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno, Mariate Lorenzo «el objetivo principal de Canarias en Cannes será captar producciones audiovisuales para nuestro territorio a través de la difusión de los incentivos fiscales que otorga esta comunidad a largometrajes y series de ficción, documentales y animación. Al mismo tiempo, se mostrará la gran variedad de localizaciones del Archipiélago y se presentará los servicios de las empresas locales más destacadas».

Todo ello – apunta la consejera- «en el marco de la estrategia de promoción exterior en la que venimos trabajando de manera conjunta desde finales del año 2015, que incluye entre otras muchas iniciativas, la asistencia a los mercados y festivales más destacados en este campo». Mariate Lorenzo recuerda que ‘Canary Island Film’ es fruto del trabajo conjunto entre diferentes departamentos del propio Gobierno (Economía, Cultura y Turismo, a través de Proexca, Canarias Cultura en Red y Promotur) junto a la ZEC y los siete cabildos insulares a través de las Film Commission que operan actualmente en el Archipiélago, además del sector privado local.

Promoción exterior

La promoción exterior de Canary Islands Film será constante a lo largo de 2017, con un calendario que ha sido consensuado con los cabildos y el sector privado de las Islas y que incluye la asistencia a un total de 13 ferias, cuatro más que en el año anterior.

En lo que va de año ha tenido presencia en la Berlinale (Alemania), Kindscreen (Miami), Cartoon Movie (Francia), AFCI (Los Ángeles) y Series Manía (Paris), con un resultado muy satisfactorio. En la cita más reciente, la del Festival Series Manía, un evento anual dedicado a series de TV, la delegación canaria mantuvo un total de 26 reuniones con productores interesados en Canarias. Cabe reseñar que las series están en auge y constituyen un producto que interesa mucho a cualquier territorio en la medida en que implica una mayor temporalidad de rodaje, lo que se traduce en más inversión y contratación en el destino.

Cabe recordar en este sentido que, a fecha de hoy, Canarias ha sido el escenario de varias series de televisión, entre ellas, »Doctor Who’ (BBC), ‘Berlín Station’ (Paramount Picture), Silent Witnees (BBC) o ‘Kill Skills’ (Studio +) y, lo que es aún mejor, todas ellas contrataron el servicio a productoras canarias.