La banda canaria RECICLAJE liderada por Quino Martínez y Ángel Quintana anuncia nuevo disco para la primavera de 2017.  El álbum se titulará “Ven ven” y preparan gira nacional de presentación, apoyados por los músicos Luis Vives (batería) y Marcial Bonilla (bajo). Después de su disco debut “Antes de que llegue” (RedBeard 2015), vuelven dos años después con “Ven ven”, una colección de doce canciones, en las que la banda destila un grado más de madurez en las composiciones sin alejarse del rock y la frescura que les caracteriza.

La fecha de salida del álbum está prevista para finales de Mayo, y preparan una primera tanda de actuaciones en las que se incluyen ciudades como, Castellón, Valencia, Madrid, Palencia, Las Palmas, Tenerife o Lanzarote.

Reciclaje es una banda que se forma a finales de 2013 en Las Palmas de Gran Canaria, debido a la necesidad que tenían de trabajar juntos Quino y Ángel. Después de encerrarse en el local de ensayo a dar forma a ideas que tenían guardadas, preparan algunos conciertos acústicos por su ciudad. Pasan a grabar algunas canciones en ese mismo formato en un EP que nunca se publicó de manera oficial. A principios de 2015 se meten en el estudio de Jaime Jiménez (RedBeard) para grabar lo que será su primer disco. Así nace “Antes de que llegue”, que se publica en marzo de ese mismo año. Empiezan así una gira de presentación que les tiene en la carretera a lo largo de un año, recorriendo todo el territorio nacional en la que comparten escenario con bandas como Siniestro Total o Sidecars. En junio de 2016 se cierra esta gira con un concierto en su ciudad natal, que sirve para terminar una etapa importante para la banda.

Ese mismo verano, empiezan a trabajar con el músico y productor madrileño Ignacio Khoury en las nuevas canciones. Después de pasar por varios procesos de arreglos, producción y maquetación entre Canarias y Península, vuelven al estudio para grabar un nuevo disco. En esta ocasión graban en Audio Matic estudio de Jose María Rosillo (Madrid), que ha trabajado con gente de la talla de Jorge Drexler, Marlango o Sidecars.

Con Ignacio Khoury en la producción y Manu Pájaro en los mandos graban “Ven ven”, el nuevo disco de Reciclaje.

Fechas de Presentación:

 

25 de Mayo, Tenerife (Sala Búho Club)

26 de Mayo, Gran Canaria (Sala The Paper Club)

27 de Mayo, Lanzarote (Teatro de San Bartolomé)

08 de Junio, Madrid (Sala Siroco)

09 de Junio, Valencia (Sala Matisse)

10 de Junio, Benicasim (Pub Jinete Pálido) Entrada libre.

17 de Junio, Alcora (Festival BestialC) Entrada libre.

Disco completo a descarga Aquí

Material Gráfico a Descarga Aquí

Link de escucha Single Ven Ven Aquí