El municipio se convertirá del 2 al 10 de junio en escaparate de las tendencias más novedosas de este género musical

Semana Internacional de Jazz

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna organizan, por quinto año consecutivo, la celebración de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, un escaparate de las tendencias más novedosas de la cultura contemporánea, tanto a escala local, como nacional e internacional. La acción se llevará a cabo en la plaza de Santo Domingo, en el caso de los conciertos, y los talleres y clases magistrales tendrán lugar en el Teatro Leal.

Las actividades serán de entrada libre hasta completar aforo y contarán además con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal y de la Fundación CajaCanarias, y con la colaboración de Paz Cerezo, el Hotel Laguna Nivaria y Mousikê.

Así, la V Semana Internacional de Jazz de la Ciudad de La Laguna dará comienzo el día 2 de junio, a las 20:30 horas, con los conciertos de José Alberto Medina & The Joses y el Trío Corrente, dos reconocidas formaciones artísticas de este género.

El festival, que aspira a convertirse en referente musical de vanguardia, ofrecerá el día 3 una clase magistral de Michael Olivera a las 11:00 horas. A las 21:00 horas del mismo día, actuarán Samuel Labrador Trío y Michel Olivera Group, con Munir Hossn como artista invitado.

El día 8 de junio, a las 20:30 horas, el público podrá disfrutar de los conciertos de Viktorija Pilatovic, que también ofrecerá una clase magistral el viernes; Miguel Martins & Javier Orti ‘Cuarteto ibérico’; y el día 9, a la misma hora, tendrá lugar la actuación de Marianne Robiou & Liqueur De Feeling Band y del grupo Shirley Davis and The Silverbacks.

La V Semana Internacional de Jazz de la Ciudad de La Laguna cerrará esta edición el 10 de junio con los conciertos de Three Cuban Jazz y Simbeque, a las 21:00 horas.