Santa Cruz de Tenerife contará, a partir de este mes de junio, con un nuevo espacio de ocio que apostará firmemente por la cultura dentro de una programación en la que sobresaldrán los conciertos musicales, las exposiciones y los monólogos. Berlín 89 abrirá sus puertas en la Avenida Anaga, de lunes a domingo, y con una actividad artística que se concentrará en los últimos cuatro días de la semana.

Según explica su promotor, Eduardo Morales, este nuevo espacio nace con la idea de convertirse en un espacio diferenciado dentro de la oferta capitalina: “Queremos abrir paso a un concepto nuevo de local, donde la cultura será la protagonista. Hemos contado con artistas callejeros para su decoración, gente de la Isla muy buena, grandes artistas que nadie reconoce pero hacen un aporte importante a nuestros paisajes urbanos”.

Berlín 89 ofrece también a los poseedores privados de colecciones artísticas en torno a grupos musicales la oportunidad de mostrarlas en público: “Ya tenemos localizadas muchas de estas colecciones en la Isla pero seguimos interesados en recibir nuevas propuestas. Todo el que quiera participar con nosotros en este proyecto puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo eduardo@siganbailando.com. Les invito a remitirnos un email que todas las peticiones serán atendidas”.

Morales afirma que “el local tendrá una amplia oferta tanto nocturna como diurna en cuanto a ocio y restauración. Musicalmente Berlín 89 desea ser un local característico y diferente, nos gustaría que si se le pregunta a alguien que nos visite qué es Berlín 89, su respuesta sea ‘Músicas del mundo’. La idea es nuevamente darle oportunidad a toda esa gente de aquí o arraigada en nuestra tierra que posee un talento enorme y bien por la insularidad o falta de medios no puede explotarlo; nosotros queremos ofrecer un espacio donde esos músicos, bandas o djs puedan darse a conocer y así poder sacar ese talento”.