Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife

La Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife dice hoy adiós a su XXIX edición después de ocho días de actividades y programación en el corazón de la ciudad capitalina. El Parque García Sanabria  sirvió de escenario para un encuentro intenso y dinámico de escritores, librerías, aficionados a la lectura y profesionales del sector. Y más, porque desde el pasado día 23 también se sucedieron conciertos, visitas de escolares, oferta gastronómica, etc.

La Feria, organizada por la Asociación de Libreros de Tenerife, ha apostado firmemente en los últimos años por potenciar su programación, abriendo nuevos canales de actividades y dando entrada a más agentes protagonistas. Esto, en esta edición de 2017, se ha traducido en una mayor afluencia de visitantes que ha redundado a la vez en un aumento de ventas en las 35 carpas de exposición literaria. En una primera valoración oficial, la organización cifra en un incremento de más del 10 por ciento en las ventas de las librerías.

Entre las novedades planteadas este año está el mercado editorial, que en esta primera puesta en escena  ha recibido una notable acogida por parte de los escritores y editoriales. Estos días de contacto directo en Santa Cruz de Tenerife han servido para alcanzar distintos acuerdos que harán posible futuras próxima ediciones. La organización de la Feria ya adelanta la continuidad de este mercado editorial y que se potenciará en años venideros.

De esta manera, la Feria del libro chicharrera se confirmó también como un importante escaparate de negocio para el sector. Además de su exitosa oferta para el ocio y la cultura, esta muestra literaria recibió este año un mayor apoyo y un mayor interés por parte de las empresas privadas para colaborar y mostrar sus líneas de negocios. Con esta fusión entre oferta cultural y dinamización económica, la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife cumple con uno de sus principales objetivos.