Las actuaciones tendrán lugar en la plaza de Santo Domingo este viernes, 2 de junio, a las 20:30 horas

 

José Alberto Medina & The Joses

La V Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, comenzará este viernes, 2 de junio, a las 20:30 horas, con los conciertos de José Alberto Medina & The Joses y el Trío Corrente.

Las actuaciones, que se celebrarán en la plaza de Santo Domingo, serán de entrada libre hasta completar aforo y contarán además con el patrocinio de las áreas de Turismo y Comercio de la corporación municipal y de la Fundación CajaCanarias, y con la colaboración de Paz Cerezo, el Hotel Laguna Nivaria y Mousikê.

José Alberto Medina & The Joses que presentarán su nuevo álbum, Prohibited Sounds. En este último trabajo, el trío jazzista se ha propuesto sorprender a sus seguidores con composiciones novedosas y diferentes visiones en las que, según José Alberto Medina, “se refleja la madurez de cada uno de los componentes y la búsqueda energética del momento”.

El trío clásico, compuesto por la sonoridad al piano de José Alberto Medina, la calidez de José Carlos Cejudo y las incorporaciones electrónicas de José Víctor González en la batería, huye de etiquetas y ha conseguido plasmar su propio estilo, enriquecido con diferentes culturas y el arte de la improvisación.

Tras la actuación de José Alberto Medina & The Joses, será el turno del Trío Corrente, conformado por Fabio Torres, al piano; Paulo Paulelli, en el contrabajo, y Edu Ribeiro, en la batería.

Trío Corrente se presenta como una de las formaciones jazzísticas más respetadas dentro del universo brasileño. La agrupación fue ganadora del Grammy Award y del Latin Grammy en 2014, ambos en la categoría Mejor Álbum Latin Jazz.

En los últimos once años, el Trio Corrente ha construido un sonido original que les identifica, con un gran repertorio musical de autor que va más allá de los míticos clásicos del género. Entre sus trabajos destacan Corrente, Volume 1, Song of Maura, Volume 2 y su reciente álbum Volume 3.