Este martes se puede visitar la muestra de pintura y fotografía que reúne trabajos creados en el contexto del proyecto impulsado por el CAAM y La Obra Social “la Caixa”

 

Fachada del CAAMEste martes, 6 de junio, desde las 18.00 horas, se exhibe en la oficina de CaixaBank situada en la calle Franchy Roca, esquina Secretario Artiles, en la capital grancanaria, una nueva exposición del proyecto ‘Sin límites para la creatividad’ que reúne una selección de obras creadas por personas refugiadas, integrantes de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Vecindario.

Esta muestra es el resultado de los talleres de pintura y fotografía que se han desarrollado entre marzo y abril en el contexto del proyecto ‘Sin límites para la creatividad’, que impulsa desde hace seis añosel Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) con la colaboración con la Obra Social “la Caixa”.

Los talleres de este año han estado dirigidos a integrantes de la CEAR, de Vecindario, Gran Canaria, y también a personas que forman parte del programa de inmigrantes y refugiados de Cruz Roja Española, en Santa Cruz de Tenerife.

El taller de pintura lo impartió en ambas islas el artista Fernando Álamo, Premio Canarias de Bellas Artes e impulsor de este proyecto, asistido por las creadoras Moneiba Lemes y Adasa Santana, mientras que el taller de fotografía lo impartieron en Gran Canaria Marcos Rivero y Cris Noda.

Son talleres que pretenden fomentar la convivencia intercultural y acercar al colectivo de refugiadas y refugiados un espacio que les permita descubrir y disfrutar de formas de expresión de las emociones, a través de la producción de piezas artísticas.

Este martes, en la oficina de CaixaBank de Las Palmas de Gran Canaria, el público podrá adquirir todas las piezas de pintura y fotografía que se exhiban. El  importe que se recaude de la venta de las obras se destinará íntegramente a la CEAR.

Del mismo modo, el próximo jueves, 15 de junio, a las 17.00 horas, se exhibe la muestra con obras de pintura realizadas por integrantes de Cruz Roja Española, en Tenerife, en un acto que tendrá lugar en la oficina de CaixaBank, ubicada en la plaza del Patriotismo, s/n, Oficina A Santa Cruz, de la capital tinerfeña.