El listado definitivo se publicará una vez se complete la llegada de documentación exigida a través de correo postal

 

Festival Internacional de Música de CanariasLa convocatoria pública realizada por el Gobierno autónomo para la dirección artística del Festival Internacional de Música de Canarias, que se cerró el pasado 1 de junio, ha recibido solicitudes de 17 inscritos procedentes de varias partes del mundo. Una vez que se complete la llegada de la documentación exigida en esta convocatoria, a través de correo postal, se procederá a la publicación del listado de admitidos y excluidos, así como los detalles del periodo de subsanación de documentación que marca la legislación vigente

Entre los posibles candidatos a esta plaza figuran profesionales del ámbito local, nacional e internacional, cuyo listado se publicará en la web del Gobierno dos días después de completarse la documentación recibida. La posterior selección estará a cargo de expertos de reconocido prestigio que valorarán las candidaturas y sus proyectos.

Según informa la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, ‘estamos haciendo lo posible por que este proceso sea lo más rápido posible, si bien tenemos la obligación de esperar a que llegue la documentación de la totalidad de los inscritos, algunos de los cuales lo han hecho en instituciones fuera del país, e incluso desde otros continentes’

La convocatoria fue publicada por este departamento del Gobierno, a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, el pasado 3 de mayo. Entre los requisitos que se exigen para optar a este puesto figura experiencia constatada en puestos iguales o similares en el ámbito nacional e internacional en los últimos cinco años. Asimismo, deben presentar un proyecto a corto y medio plazo de las características principales del festival.

En los criterios de la selección se valorará principalmente, la planificación y consecución de objetivos, responsabilidad social, elaboración de presupuestos, conocimiento de la normativa del sector público, gestión de personal y cualquier otro conocimiento en aras a la producción de un gran festival de música.

El procedimiento consistirá en dos fases de concurso, la primera de ellas centrada en los méritos profesionales de los aspirantes, y la segunda en la exposición y defensa de los proyectos presentados, además de una entrevista personal.

La selección estará a cargo de un tribunal establecido por Canarias Cultura en Red, formado por una comisión de expertos, cuya propuesta se pondrá en conocimiento de la Comisión Asesora del Festival.