Este lunes día 12, a las 19:30 horas, se celebrará el primero de los dos conciertos programados para clausurar el presente curso

 

Encuentro Municipal de Coros Escolares

Coro Colegio Miguel Pintor

El Teatro Guimerá acogerá este lunes día 12, a las 19:30 horas, el primero de los dos conciertos programados para clausurar la XXIII edición del Encuentro Municipal de Coros Escolares, que desarrolla el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La segunda audición tendrá lugar el lunes 19 a la misma hora.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que las actuaciones de los coros “se han dividido este año en dos jornadas, en las que se interpretará un variado repertorio que incluye canciones populares de los cinco continentes. Las audiciones serán un viaje alrededor del mundo, en el que se destacará la gran riqueza de la diversidad humana, sus culturas, pensamientos, lenguas y ritmos musicales. Los menores que participan en este proyecto cursan estudios de educación primaria y tienen entre 7 y 12 años de edad”.

El concierto de este lunes, que comenzará a las 19:30 horas, estará dirigido por la monitora Miriam Fumero y lleva por título ‘¡Muchas culturas, muchas lenguas!’. En total, intervendrán 360 menores que integran los coros escolares de los centros de enseñanza Fray Albino, Tíncer, Bethencourt y Molina, Miguel Pintor, Tomé Cano, García Escámez, 25 de Julio y Salamanca.

El programa está dividido por continentes. De África se interpretarán las canciones ‘Funga alafia’, tema de varios países del oeste del continente; ‘O Desayo’, de Angola; ‘Ning wendete’, de Kenia; ‘Dide ta deo’, de Nigeria y ‘Sansa kroma’, de Ghana.

De Europa se cantarán los temas ‘Ton Thé’, de Francia; ‘Ma bella Bimba’, de Italia; ‘Stodola pumpa’, de Chequia y ‘Korobushka’, de Rusia. Medio Oriente y Asia estarán musicalmente representados por ‘Hala lala layya’, de Líbano; ‘Hine ma tov’, de Israel; ‘Tafta hindi’, de Arabia Saudí; ‘Doraji’, de Corea y ‘Hitori’, de Japón. De Oceanía se cantará el tema neozelandés ‘Tama Tu’.

El recital concluirá con las canciones americanas ‘Cumbia del sol’, de Colombia; ‘Ciranda da lua’, de Brasil; ‘J’entends le moulin’, de Canadá y ‘Songs of the earth’, de Estados Unidos.

Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450.

El Plan Municipal de Coros Escolares es un programa educativo ofertado por el área municipal de Cultura que no sólo permite adquirir conocimientos de música y canto, sino que también contribuye a la formación integral del alumnado.