Una puesta en escena de las tradiciones y la música popular de La Orotava

 

Pieles

El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava ha querido contar con esta ecléctica formación para poner en escena un nuevo repertorio en el que se incluirán temas relacionados con su música popular y sus tradiciones. Se trata del estreno y única función de un espectáculo que se presentará en exclusiva el próximo domingo 18 de junio, a las 21:30 horas, en la plaza Franchy Alfaro del municipio de la Orotava. La entrada es gratuita.

Producido por Factoríadelarte, Arautava es una propuesta escénica que engloba distintos medios de expresión atrayentes para el público: música, imagen y palabra, unidas en una propuesta sonora de gran valor antropológico y didáctico. «El espectáculo es una apología del trabajo y de las tradiciones; su música, sus bailes, sus molinos de agua, sus gentes. En definitiva, todo lo que identifica a un pueblo», detallan sus promotores.

Para Pieles, la música tradicional es una fuente inagotable de inspiración artística, a la que se suma la influencia decisiva de la música y las artes actuales. El resultado es un mestizaje global, que se hermana con el patrimonio cultural de otros pueblos. El trabajo de la compañía se apoya en la condición natural de Canarias como punto de acercamiento de culturas diversas, lo que genera un canto plural, a un tiempo canario y universal.

La compañía está dirigida por el artista multidisciplinar Jonatan Rodríguez, y constituida por los músicos Fede Beuster, Ventor de la Guardia, Carlos Castañeda, Guillermo Molina, Itahisa Darias, Germán G. Arias, Juan Antonio Mora, Jeremías Martín y las solistas Laura Álvarez y Fátima Rodríguez; además, cuenta con el imprescindible trabajo de Ubaldo Pérez en el diseño de sonido y de Dimas Cedrés en el diseño de luces.