El Consistorio, el  Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias asumirán un proyecto que conciliará su uso lectivo con el de espacio cultural abierto

Escuela Fernando Estévez

El Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias han alcanzado un acuerdo para la mejora de las instalaciones de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, que incluirá la rehabilitación de la vieja nave industrial que se encuentra a su entrada.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; el director general de Patrimonio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera; el director insular de Cultura, José Luis Rivero, y el director territorial de Educación, Angel Recuenco, realizaron el pasado miércoles una visita a la Escuela, acompañados por la directora, María Jesús Delgado.

Durante el encuentro se analizaron las propuestas planteada por la dirección del centro, en especial la rehabilitación de una nave industrial –destinada en su momento al empaquetado de plátanos- que ahora mismo se viene utilizando como almacén.

Bermúdez ha explicado que la sintonía entre el Ayuntamiento y la Escuela es total, especialmente  en cuanto al aprovechamiento de esta nave como un nuevo espacio cultural abierto de la ciudad.

“Nuestro objetivo es avanzar en la conformación de un distrito de las artes en este entorno, donde también se encuentran el Conservatorio Superior de Música, la Escuela de Actores y el local de ensayo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, para lo que necesitamos abrir este centro a la sociedad”, señaló.

El alcalde valoró la implicación del Cabildo y del Gobierno de Canarias en el proyecto y adelantó que se podrá ejecutar el próximo año.

Además, recodó que el Ayuntamiento ha iniciado un expediente de honores y distinciones a favor de la Escuela, que cuenta con 109 años de historia.

La directora de la Escuela, por su parte, agradeció el compromiso de las administraciones y el apoyo incondicional del alcalde a la propuesta de mejora, “con la que pretendemos en última instancia darnos a conocer y poner nuestras instalaciones a disposición de todos los vecinos de la ciudad”.

En relación a la nave, Delgado señaló que su rehabilitación permitirá conciliar su uso como recurso docente con el de espacio cultural multidisciplinar.