La polifacética cantautora catalana, dos veces ganadora del Goya a la Mejor Canción Original, destilará el próximo 2 de julio, toda la magia de su último disco, ‘Vestida de nit’

Sìlvia Perez Cruz

El Auditorio Alfredo Kraus se vestirá de gala el próximo 2 de julio, 20:00 horas, bajo los íntimos acordes de Sìlvia Pérez Cruz, la polifacética cantautora catalana que destilará toda la magia de su último disco, Vestida de nit, compuesto de canciones prestadas y propias, clásicas e íntimas pero con una moderna reinterpretación.

La ganadora del Goya a Mejor Canción Original, en 2017 y 2013, redescubre su arista más valiente y llena de color bajo la complicidad del quinteto de cuerda integrado por Elena Rey, violín; Anna Aldomà, viola; Carlos Montfort, violín; Miquel Àngel Cordero, contrabajo; y Joan Antoni Pich, violonchelo.

Tres años tocando juntos una música desnuda de prejuicios, con una sonoridad auténtica y propia, ha permitido dar cuerpo a este nuevo espectáculo que toma el nombre de la canción que escribieron los padres de la cantautora hace más de 30 años, Vestida de nit.

No en vano, sus padres Càstor Pérez -investigador de la habanera y guitarrista- y Gloria Cruz- historiadora del arte y profesora de expresión artística- formaron un dúo que cinceló composiciones como Temps perdut y la referida Vestida de nit. Con esa referencia, Sìlvia abraza esa herencia musical y la reinterpreta a través de su ecléctica formación.

Vestida de nit es la eclosión de madurez musical que cuenta con un total de 11 canciones, algunas de ellas reversiones propias y otras de temas populares, como la propia Lambada. Una obra que nace tras la peregrina petición del Auditorio de Madrid de ofrecer un recital clásico y moderno, en el que se sumaron las ganas de interpretar en acústico, lo que permitió a Sìlvia evocar su etapa en la Esmuc.

Con ello, se rompen los convencionalismos y los tópicos. A través de este espectáculo se ha invitado a los músicos a desprenderse de su vestuario clásico, a abandonar los atriles y partituras para actuar con la memoria, el sentimiento y la improvisación.

Además de sus dos Goyas por mejor canción original, Sìlvia Pérez Cruz obtuvo en 2012 el premio a Mejor álbum de jazz y música contemporánea en la IV edición de los Premios de la Música Independiente. También ha sido galardonada con el Premio ARC (Asociación de Representantes, Promotores y Managers de Cataluña) en la categoría de jazz y blues.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www. auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.