El trío, integrado por dos músicos argentinos y un uruguayo, teatraliza varias de sus interpretaciones para invitar al público a reír sin tapujos

Tangatos

La sala Espacio Guimerá alberga mañana jueves, día 22, a las 21:00 horas, el concierto del grupo Tangatos, que forma parte del ciclo EGM. Este trío, formado por dos músicos argentinos y un uruguayo, propone dar a conocer el tango en todas sus formas.

Sus sonidos nacieron hace ocho años y en su repertorio, interpretado con contrabajo, guitarra y voz, se incluyen desde los clásicos tangos antiguos hasta los más actuales. En sus arreglos sobresale la originalidad y, para interpretar algunos temas, también utilizan el bombo leguero y el bandoneón. Tangatos también ha incorporado composiciones propias y pinceladas del folclore uruguayo y argentino.

Para que el público entre de lleno en el alma y sentir del tango, el grupo lo muestra en sus conciertos teatralizando varias escenas con un fuerte contenido reflexivo y humano. Tangatos se autodefinen como “un trío políticamente incorrecto, irónico, visceral y lleno de momentos únicos que invitan al público a reír sin tapujos”.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro Guimerá de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se adquieren llamando al teléfono 922 609 450 o a través de la página webwww.teatroguimera.es