Las representaciones se celebrarán entre este domingo 25 y el próximo miércoles 28

 

Teatro Guimerá Distintas academias de danza de la isla celebrarán, en los próximos días, sus tradicionales festivales de clausura de curso en el Teatro Guimerá. El estudio de danza Kalinka ha programado para este domingo 25 su tradicional espectáculo, en el que participarán 80 alumnas de la modalidad de danza clásica. La representación comenzará con la actuación de las más jóvenes, de 4 años de edad, que interpretarán ‘El vals de las flores’, de Caren Jachaturián. Este y otros tres grupos de pequeñas bailarinas han sido preparados a lo largo del curso por la profesora rusa María Odinovova, bailarina profesional que sigue en activo con el Ballet de Moscú en alguna de sus giras anuales.

Las alumnas de nivel medio y avanzado han seguido las enseñanzas de la profesora Flavia Arriola e interpretarán, entre otros temas, ‘Amigos de Swanilda’, ‘Esmeralda’, ‘Sueño del Quijote’, ‘Raymonda’ y ‘Nieve’. Las dos profesoras anteriormente citadas bailarán `La danza rusa’, de Alexander Glazunov, y ‘La muerte del cisne’, de Camilo Saint-Saens.

El lunes 26, a las 20:00 horas, actuarán los alumnos del Centro Internacional de Danza, que comenzarán su espectáculo con la obra ‘Estudios’, en el que más de un centenar de personas mostrarán durante poco más de media hora todos los elementos de una clase de danza clásica a distintos niveles. Posteriormente, se escenificará la coreografía ‘Primera sinfonía’, de Héctor Navarro, interpretada por los bailarines más avanzados del centro. El espectáculo también incluye danza española y coreografía de funky y hip hop.

La Academia de Danza de Lenita Lindell ofrecerá el martes 27, a partir de las 20:30 horas, su espectáculo de fin de curso, con una velada llena de magia, fuerza y dulzura. La puesta en escena comenzará con una versión en ballet clásico del cuento de Walt Disney ‘Blancanieves y los siete enanitos’ a cargo de los tres niveles superiores de la escuela. Lorena Puentes será la encargada de darle vida a Blancanieves, mientras que Adriana Zamora se convertirá en la malvada madrastra y el príncipe será Isaac López.

La segunda parte del espectáculo incluirá una serie de coreografías de cada una de las modalidades de danza que se imparten en la escuela, danzas urbanas, zumba, funky, swing y finalizará con una versión reducida, al estilo de jazz fusión, del famoso musical de Broadway ‘Cats’, al que se le ha dado el título de ‘Cats World’. El acto, en su conjunto, contará con un elenco de alrededor de 150 alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y 50 años.

El miércoles 28, la escuela de flamenco de Genaro Arteaga ofrecerá, a las 20:30 horas, el espectáculo ‘Alalá Alegría’, homenaje a la fundación con el mismo nombre formada en las 3.000 viviendas de Sevilla con el fin de contagiar su alegría, el sentir del flamenco en todas sus facetas de toque, cante y baile, desde su raíz.