El plazo para realizar las inscripciones se abre en julio y el curso comenzará en la primera semana del mes de octubre

 

Más de un centenar de alumnos participará este año, en La Laguna, en el nuevo curso de las Escuelas de Teatro de Tenerife. La Concejalía de Cultura de la corporación municipal, a través de Auditorio de Tenerife, S.A.U, del Cabildo insular, ha impulsado un año más la celebración de este programa educativo que persigue fomentar la creatividad y las habilidades sociales, a la vez que el alumnado adquiere herramientas básicas para perder el miedo a la hora hablar en público.

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, destaca que La Laguna es el municipio que oferta un mayor número de plazas, un total de 120, repartidas en seis grupos.

María José Castañeda explica que, a través de estas clases, en las que se enseñará expresión corporal y oral, historia del teatro e interpretación y prácticas escénicas, los participantes podrán descubrir los diferentes oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo, que van desde el trabajo actoral hasta la dirección, pasando por la regiduría y la parte técnica.

Para la concejala, “este curso supone un primer acercamiento al mundo de las artes escénicas y sin duda será un paso importante para quienes decidan dedicarse profesionalmente al arte dramático”.

El plazo para realizar las inscripciones se abre en el mes de julio y las clases, que se llevarán a cabo de lunes a viernes por la tarde, comenzarán en la primera semana de octubre y tendrán una duración de nueve meses. El curso contempla tres programas educativos diferenciados que se adaptan a las diferentes edades de los alumnos. De esta forma, el primer programa está diseñado para niños de entre 7 y 11 años, el segundo para jóvenes de 12 y 15 años y el tercero, sin límite de edad, recibe a alumnos a partir de los 16 años.

El coste de la matrícula es de 3,20 euros y la cuota mensual es de 12,85 euros, pero si el alumno elige la modalidad de pago anticipado se le descontará un mes.

Para formar parte del alumnado sólo es necesario acudir al punto de información del Ayuntamiento de La Laguna y solicitar la hoja de matrícula que deberá rellenar y entregar junto a dos fotografías, una fotocopia del DNI, pasaporte o documento de identificación, además del comprobante del pago realizado.

Representaciones

Este viernes, 23 junio, con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar las últimas representaciones de los alumnos que han asistido a la escuela durante este curso. Se llevarán a cabo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. A las 18:30 horas, el grupo Infantil representará La muñequita de papel y el grupo Jóvenes la obra Julieta. A las 21:30 horas, el grupo Adulto representará una adaptación de la obra Usted tiene ojos de mujer fatal. La formación de los tres grupos ha corrido a cargo de Miguel Ángel Batista.