Estará impartido por Pepe Zapata y se celebrará los días 10 y 11 de julio en horario de tarde

MAPAS

 

El Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur (MAPAS), un proyecto del Cabildo de Tenerife, UnaHoramenos Producciones y Circulart, comienza ya a abrirse al público no especializado. Más allá de las muestras en vivo que llenarán de teatro, danza, música y circo los principales recintos y calles de Santa Cruz entre el 12 y el 16 de julio, con espectáculos gratuitos abiertos a cualquier interesado, MAPAS cuenta con un importante soporte formativo complementario, destinado a mejorar las habilidades en el ámbito de las ventas de productos culturales. Si bien los talleres, inicialmente, están destinados a los representantes de los espectáculos que participan en las ruedas de negocio, MAPAS ha programado unas sesiones de tarde específicamente destinado a público en general que, de forma gratuita, previa inscripción con plazas limitadas, podrá acceder a la formación que impartirá Pepe Zapata en el curso de Marketing Digital Aplicado al Ámbito Cultural.

El programa del curso abordará desde el desarrollo SEO para la captación del público que se desea alcanzar en la estrategia digital de venta del producto cultural; pasando por las fórmulas para la activación de ese público como prescriptores; y terminando por la fidelización de las personas que ya son seguidoras de las redes sociales. Se trata de proporcionar las herramientas que permitan, a organizaciones y artistas o interesados en el campo de la cultura, ayudarles en la comunicación de su trabajo.

Pepe Zapata es socio y consultor de TekneCultura, una empresa destinada a la captación y segmentación de públicos en el ámbito cultural, fidelización de públicos y análisis de datos, es licenciado en Filología inglesa por la Universidad de Barcelona (UB); es MBA por la Universitat Pompeu Fabra; máster en Gestión Cultural por la (UB); postgrado en Community Manager y Social Media por la UB, ha realizado los cursos de programas de gestión y dirección de equipamientos culturales públicos y de Instituciones artísticas culturales en ESADE. Licenciatura en Filología Inglesa por la UB.

Ha sido director de marketing y comunicación del Mercat de les Flors, coordinador del centro de investigación en alimentación y gastronomía Fundació Alícia –liderado por el chef Ferran Adrià-, como gestor cultural de la Universitat Pompeu Fabra, y como técnico comercial. Fue secretario de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Catalunya. Es conferenciante y docente habitual en diversos programas de máster y postgrado vinculados a la gestión cultural y a la gestión y administración de empresas. Coordinador de contenidos del encuentro RESET Cultura, organizado por la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Contemporánea.

El curso se impartirá en el Auditorio de Tenerife los días 10 y 11 de julio en horario de 16.00 a 18.00 horas y hay 35 plazas disponibles que se ocuparán con asociados a las SGAE y público en general por riguroso orden de solicitud de plaza en la web www.mapasmercadocultural.com.

MAPAS

Con MAPAS, Tenerife se convertirá en el centro de referencia internacional entre los creadores de las artes escénicas en vivo –música, teatro, danza y artes circenses- del sur de Europa (España y Portugal), Latinoamérica y África, y los responsables de programación de teatros, espacios culturales, festivales y otros encuentros de todo el mundo. El núcleo del mercado se estructurará en un sistema de ruedas de negocio. Algunas de esas propuestas serán, además, parte de una programación para exhibición a participantes en el mercado y público en general.

Las reuniones de trabajo de MAPAS y las muestras artísticas se celebrarán entre los días 12 y 16 de julio de 2017, aunque también habrá una fase previa de formación. En ella, los responsables de compañías, artistas escénicos, empresas de producción o distribución y músicos tendrán la ocasión de aprender a diseñar estrategias y planes de internacionalización, conocer los circuitos mundiales y entender los mecanismos de las relaciones artísticas en el exterior para conseguir comercializar sus trabajos más allá de sus fronteras.