Oficina de apoyo al sector cultural del Gobierno de Canarias

AYUDAS

Gobierno de España | Ayudas y subvenciones | Investigación | Nacional

Ayudas y subvenciones para financiar proyectos arqueológicos en el exterior

Vigencia: hasta 31/07/2017

Beneficiarios: Podrán concurrir a esta convocatoria de ayudas las personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector público privado, comunidades autónomas, fundaciones, agencias estatales y otros organismos públicos…

Observaciones: La Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural convoca ayudas para proyectos arqueológicos españoles en el exterior para el año 2017.

Más Info…

Ayudas y subvenciones | Literatura | Europeo

La Comisión Europea promueve su apoyo a proyectos de traducción literaria

Vigencia: hasta 25/07/2017

Beneficiarios: Editores o editoriales establecidos en uno de los países que participen en el subprograma Cultura, que operen en el sector editorial y que puedan acreditar una personalidad jurídica de cómo mínimo dos años.

Observaciones: Consultar bases.

Más Info…

CONVOCATORIAS

 

TEA. Tenerife Espacio de las Artes | Convocatorias | Diseño | Islas Canarias

Renovación de la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes – Llamada a proyecto

Vigencia: hasta 07/07/2017

Beneficiarios: Podrán participar profesionales del diseño que posean una titulación reglada por el Ministerio de Educación de Grado de Diseño Universitario o título Superior de Diseño de Escuela de Diseño y/o personas físicas o jurídicas que demuestren haber ejercido la actividad profesional del diseño…

Observaciones: Los interesados en participar deberán escribir un email, que no debe superar los 10 mb apresidencia@di-ca.es con el asunto “RENOVACIÓN WEB TEA”

Más Info…

Convocatorias | Artes Escénicas | Nacional

Ballet de Catalunya – convocatoria de 30 plazas para bailarines profesionales.

Vigencia:  hasta 01/08/2017

Beneficiarios: Edad mínima de 18 años, nivel muy alto de técnica clásica, nivel alto de técnica neoclásica y contemporánea, currículum que debe incluir altura peso y nacionalidad, 3 fotografías (1 de cara y 2 de cuerpo entero con ropa de danza)

Observaciones: BNC dispone actualmente de 30 plazas para bailarines profesionales que comportan distintos tipos de contratación: Contratos fijos a jornada completa con experiencia profesional acreditada suficiente, contratos fijos discontinuos para profesionales con experiencia acreditada suficiente….

Más Info…

BECAS

 

Becas | Artes Visuales | Nacional

Becas CFD 2017-2018

Vigencia:  hasta 14/07/2017

Beneficiarios: Puede presentarse cualquier persona mayor de edad de cualquier nacionalidad, debe tener conocimientos previos de fotografía a un nivel medio-alto o alto. El solicitante solo podrá presentarse a una de las tres modalidades de beca según el curso que desee hacer.

Observaciones: Los ganadores de las becas deberán realizar el curso en edición de octubre 2017 a febrero 2018. Cada curso tiene una duración distinta.

Más Info…

 

 

CONCURSOS

Concursos y premios | Artes Visuales | Islas Canarias

Concurso de Pintura Rápida al aire libre Francisco Concepción 2017

Vigencia: hasta 15/07/2017

Beneficiarios: Podrán participar en el certamen todos los artistas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años. El estilo y la técnica serán libres y su temática girará en torno a la isla de La Palma, sus paisajes, patrimonio y sus gentes, partiendo siempre de la pintura al aire libre.

Observaciones: El concurso tendrá lugar el día 15 de julio de 2017. Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra.

Más Info…

Concursos y premios|Artes Visuales| Online

Concurso ON LINE de fotografía – Abstracciones

Vigencia:  hasta 09/07/2017

Beneficiarios: Podrán participar todas las personas físicas que lo deseen. Cada participante podrá presentará concurso una o más fotografías que deberán ajustarse a la temática propuesta. Los menores de 18 años que quieran participar deberán solicitar a su padre/madre o tutor legal una autorización…

Observaciones: El sistema de participación se realizará únicamente a través de Instagram…

Más Info…

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

 

Residencias artísticas | Multidisciplinar | Internacional

CircCollaborative Tools lanza su programa de residencias artísticas

Vigencia: hasta 10/07/2017

Beneficiarios: Desarrollar trabajo colaborativo y uso de herramientas digitales para las prácticas profesionales dentro de las prácticas artísticas y en el ámbito de la acción, formación y experimentación a gran escala.

Observaciones: El equipo artístico deberá experimentar con herramientas digitales durante su proceso creativo. El equipo deberá estar formado al menos por tres personas que colaboren juntas y/o desarrollar un proyecto artístico colaborativo que pueda experimentarse.

Más Info…

Residencias artísticas | Multidisciplinar | Nacional

BlueProject Foundation – Programa de residencias 2018

Vigencia: hasta 26/07/2017

Beneficiarios: Dirigidas a cualquier artista interesado, en su propio nombre o en el de un colectivo o compañía, sin limitaciones en cuanto a edad, nacionalidad o disciplina creativa.

Observaciones: Finalidad: ayudar, presentar y difundir trabajos artísticos relevantes y que ofrezcan una reflexión sobre las problemáticas estéticas, sociales e intelectuales actuales.

Más Info…

FESTIVALES

 

Festivales | Multidisciplinar | Islas Canarias

Canarias Surf Film Festival

Vigencia: hasta 22/10/2017

Beneficiarios: Es un festival de cine de surf itinerante entre las islas del archipiélago Canario. Con este evento se pretende conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género.

Observaciones: Es un festival de cine de surf itinerante entre las islas del archipiélago Canario. Con este evento se pretende conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género.

Más Info…

Festivales | Multidisciplinar | Islas Canarias

La Isla Bonita Love Festival

Vigencia:  hasta 29/07/2017

Beneficiarios: El festival acogerá el primer ciclo de cine LGTBI. Paseo virtual por el mayor evento musical del verano de Canarias. Certamen de promesas de la moda…

Observaciones: Del 27 al 29 de julio.

Más Info…