Las muestras de trajes y complementos y de los premios de fotografías de las seis ediciones del concurso Tenerife Moda se expondrán en este espacio hasta el 14 de julio

 

La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna inaugurará este lunes, 10 de julio, en el antiguo convento de Santo Domingo, a las 18:00 horas, La Laguna Fashion Lovers, Semana de la Moda Canaria. El acto contará con la asistencia de la concejala responsable del área, María José Castañeda, y con el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

La Laguna Fashion Lovers dará comienzo con dos exposiciones que se ubicarán en este espacio del municipio hasta el 14 de julio. Los interesados podrán ver una muestra de trajes y complementos de diseñadores y modistos canarios, entre ellos, Marcos y María, Eleyte, Sedomir Rodríguez de la Sierra, By Loleiro, Nok, Claudia Kursweil, The Knot Company, Arena Negra, Lucía de Su, Oh Soleil, Leo Martínez, Trama Téxtil, Maharani, Amarca, Anamaya desing, Juan Carlos Armas, María Cuesta, Juan Gil y Néstor Rodríguez.

También se expondrán los premios de fotografía del concurso Tenerife Moda, donde se pondrán ver las imágenes ganadoras y finalistas de las seis ediciones del certamen.

La iniciativa, que se celebrará hasta el día 15, fomentará, en un entorno histórico, esta actividad profesional, vinculándola al municipio a través de diferentes acciones como talleres, exposiciones, debates, charlas, mesas redondas y una pasarela con propuestas de importantes diseñadores canarios.

Se mostrará a todos los visitantes la potencia de la industria que se desarrolla en Tenerife; la creatividad, calidad y diversidad de estilo de diseñadores y marcas que existen en el sector; posicionará a La Laguna como importante ciudad relacionada con el diseño de la moda de Canarias; entrelazará la modernidad de un sector a la vanguardia con un entorno histórico Patrimonio de la Humanidad; y creará ambiente en la ciudad con diversas actividades relacionadas con la moda.

El Hotel Nivaria acogerá el día 12 de julio, de 18:00 a 20:00 horas, un encuentro con jóvenes diseñadores, blogueros y formadores, entre otros. Igualmente, se llevará a cabo otro encuentro con diseñadores canarios de firas reconocidas, empresarios, influencers… en el Aguere Espacio Cultural el 14 de julio, de 19:30 a 21:00 horas.

El día 13 de julio, de 10:00 a 20:00 horas, en la calle Obispo Rey Redondo, frente al Ayuntamiento de La Laguna, se llevarán a cabo, entre otros, talleres de automaquillaje, asesoría de imagen personal, peluquería y construcción, formación de diseño y patronaje, formación de estética, formación en modelaje y de proyectos de moda sostenible.

La Semana de la Moda Canaria pondrá fin con un desfile de las propuestas creativas de cuatro firmas de diseñadores canarios, The Knot Company, Leo Martínez, Néstor Rodríguez y Sedomir Rodríguez de la Sierra, el 15 de julio, a partir de las 20:30 horas, en la plaza de Los Remedios de la Catedral.