El plazo de presentación de candidatos, que corresponde a las instituciones culturales y científicas de cualquier país del mundo vinculadas a la música y la cultura iberoamericana, está abierto hasta el próximo 20 de octubre de 2017

La Fundación SGAE convoca la XVI edición del Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria. El plazo de presentación de candidatos, que corresponde a las instituciones culturales y científicas de cualquier país del mundo vinculadas a la música y la cultura iberoamericana, está abierto hasta el próximo 20 de octubre de 2017. Asimismo, podrán sumarse aquellos organismos o personas de reconocido prestigio que deseen avalar las propuestas. Un jurado internacional hará público el fallo del galardón dentro de los dos meses después del cierre de la convocatoria.

Con una dotación económica de 20.000 euros, el objetivo del Tomás Luis de Victoria es otorgar el más alto reconocimiento público a un compositor vivo por su contribución al enriquecimiento de la vida musical de la comunidad iberoamericana a lo largo de su trayectoria profesional y a través de su labor. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en la página web: www.fundacionsgae.org

El Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria fue instituido por la Fundación SGAE y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en 1996 bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes Eméritos de España.

El compositor español Tomás Marco, se sumó en la pasada edición al listado de ganadores de este prestigioso premio, donde aparecen nombres como Xavier Benguerel (2015), Harold Gramatges (1996), al español Xavier Montsalvatge (1998), al peruano Celso Garrido-Lecca (2000), al venezolano Alfredo del Mónaco (2002), al español Joan Guinjoan (2004), al brasileño Marlos Nobre (2005), al español Antón García Abril (2006), al argentino Gerardo Gandini (2008), al español Luis de Pablo (2009), al cubano Leo Brouwer (2010), al español Josep Soler (2011), al mexicano Mario Lavista (2013) y al argentino Alcides Lanza (2014).

Más información en:
www.fundacionsgae.org