El municipio acogerá el próximo sábado 22 de julio dos actuaciones de danza contemporánea en Playa de San Juan y Alcalá

Festival de Danza Cuadernos Escénicos

El Festival Internacional de Danza Contemporánea «Cuadernos Escénicos» se realiza en Garachico desde el año 2012, dentro de la Red de Festivales de Danza Contemporánea en espacios no convencionales ‘Acieloabierto’.

Guía de Isora se suma ahora a esta iniciativa cuyo objetivo es potenciar la danza en todos sus aspectos y generar creatividad en lugares diferentes, revalorizando el patrimonio artístico y arquitectónico. También se busca un acercamiento del público a esta disciplina que expresa sentimientos y emociones a través del movimiento corporal.

El día 22 de julio a partir de las 19.00 horas en dos localizaciones del Paseo Marítimo de Playa de San Juan y a partir de las 20.30 horas en la Plaza del Llano de Alcalá, podremos contemplar tres piezas de danza contemporánea a cargo de las siguientes compañías: el Colectivo Lamajara Paloma de Cataluña, con la obra ‘Almáciga’; Los Moñecos (también catalanes) con la obra ‘We-Ding’ y la compañía Tenane de Senegal con la pieza ‘Qui Sommes Nous?’

El Festival Internacional de Danza Contemporánea Cuadernos escénicos está organizado por el Ayuntamiento de Garachico, Área Garachico y el Teatro Victoria con la colaboración de la red Acieloabierto, el Ministerio de Educación,Cultura y Deportes, el INAEM, el Gobierno de Canarias, la consejería insular Tenerife 2030, el Ayuntamiento de Guía de Isora, Simpromi, CaixaBank, La Quinta Roja y Choireo Scope.

CINE DE VERANO-JUEVES 20 PLAYA DE SAN JUAN

Por otro lado, la Concejalía de Cultura continúa con la programación del cine de verano por los diferentes núcleos de Guía de Isora. La próxima cita será en Playa de San Juan el jueves 20 a las 21.30 horas, con la proyección de ‘El principito’. Un poco antes, a partir de las 18.30, comenzarán las actividades de ocio infantil.