ST Fusion

El grupo lagunero presentará los sonidos de su nuevo ep, titulado ‘Run’

 

 

ST Fusion vuelve a desplazarse a tierras japonesas en una mini gira que este 2017 le posibilitará ofrecer un total de cuatro conciertos. La formación lagunera, compuesta por Satomi Morimoto (voz y piano), Miguel Manescau (guitarra), Akior García (batería) y Tomas LP Cruz (contrabajo), ofrecerá en directo los sonidos de su último trabajo discográfico, el ep titulado ‘Run’, además de hacer un repaso por las canciones de discos como ‘Common Time’, ‘3’ o ‘Diagonal’.

Esta andadura por tierras niponas se iniciará este viernes, día 28, con la actuación en el Salón Tessera; un día más tarde, el sábado día 29, el lugar del concierto será en el Live Space Zimagine. Los dos últimos conciertos serán el día 30 en el Housen Saryo y el día 31 en el Cocodrile Club.

En medio de un largo e intenso proceso creativo y de grabación, la formación de jazz fusión ha decidido presentarse con decisión en los escenarios en este 2017 para mostrar paso a paso su evolución: “No queremos esperar a tener el disco completo grabado -señala Tomás LP Cruz-. ST Fusión siempre ha sido una formación con un directo muy abierto, pero a la vez con una estructura definida. Eso lo da el trabajo y la compenetración en los directos. Creemos que ir mostrando paso a paso nuestra evolución creativa va con nuestra misma esencia”.

“Pese a que a estamos inmersos en una nueva ventana creativa –añade-, la dinámica de trabajo sigue siendo la misma para perseguir un resultado similar, un directo en el que podamos ejecutar los temas con libertad gracias a una fórmula trabajada, con rigor y creatividad al mismo tiempo.

 

Con estas nuevas composiciones, que con toda probabilidad culminarán en un nuevo disco para finales del presente 2017, ST Fusion se reafirma en su línea de contemporánea de creación, con composiciones sofisticadas, “un jazz fusión cañero” que sigue en plena combustión para afrontar un próximo 2018 con importantes compromisos.