Love Music Festival

Liderados por Leire Martínez y acompañados del consejero de Promoción Económica del Cabildo, Jordi Pérez, los componentes de La Oreja de Van Gogh han dado la bienvenida a la Isla Bonita en el recinto principal del Love Festival. Situado en la Plaza Juan Pablo II, en Los Llanos de Aridane, este emplazamiento acogió en el día de ayer el Certamen de Promesas de la Moda 2017, donde la joven diseñadora Waleska Morín se alzó con la victoria.

La Oreja de Van Gogh

La banda vasca, integrada por Álvaro Fuentes (Bajo), Haritz Garde (Batería), Pablo Benegas (Guitarra), Xabi San Martín (Teclados) y Leire Martínez (Voz), visitará esta tarde el Gran Telescopio de Canarias. Desde allí, tal y como ha reconocido San Martín, “veremos el cielo desde el observatorio más importante del hemisferio norte y uno de los más importantes del mundo”.

Se dice que “hay capricho, puede que hasta experimentación, en la construcción de los temas de LODVG; igual que en el tratamiento instrumental”. Con el argumento de sus canciones, el grupo ha recorrido medio planeta en giras interminables por España, Estados Unidos, Japón, Chile, Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Francia, entre otros países.

Love Music Festival

Amaral

Una verdadero contacto con la tierra sí ha sido el protagonizado por Amaral. De la mano de Asprocan, sus dos miembros, Eva y Juan Aguirre, se embriagaron de la costumbre palmera visitando uno de los puntos de referencia del agro insular: el Museo del Plátano, en la Villa y Puerto de Tazacorte.

En la cita, ambos recibieron una explicación de cómo se recolecta el plátano y cuáles son sus posibles aplicaciones. Eva, reconoce haberse sorprendido “porque no nos podríamos imaginar que había tanto trabajo y tanta artesanía detrás de este cultivo”. Por su parte, Juan mostró su satisfacción con la información recibida e invitó a que el consumidor se acerque a conocer todo lo que hay detrás de este producto ya convertido en un sello de las islas.

Acompañando al grupo se encontraba el alcalde del municipio, Ángel Pablo Rodríguez; y María García, técnico de Asprocan encargada de guiar la visita.