El sábado, día 5 de agosto, el grupo actuará en Puerto Naos y el día 12 en el Festival Fiestorón 2017

 

Los Coquillos
Los Coquillos se reactiva este mes veraniego de agosto con dos actuaciones muy especiales para la banda que lidera Ginés Cedrés. El sábado, día 5 de agosto, el grupo actuará por vez primera en el barrio costero palmero de Puerto Naos, en un concierto organizado en el recinto de su avenida marítima por el área de Cultura del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, mientras que el día 12, clausurarán en el municipio grancanario de Arucas el Festival Fiestorón 2017.

La banda canaria prosigue exprimiendo su gira con la que celebra su 25 aniversario. Integrado por los hermanos Cedrés (Ginés y Miguel), Miguel López al bajo, Sergio Miró a la batería, Alvi Ramírez a la guitarra y Rafa Santana a los teclados, Los Coquillos brindarán al público en ambos conciertos los enérgicos temas que integran ese repertorio clásico que los hizo célebres y populares a principios de los noventa del pasado siglo, cuando la banda estaba en su pleno apogeo.

Como señala Ginés Cedrés “la gente tiene ganas de volver a escuchar esos temas y de volver a ver sobre los escenarios a Los Coquillos. Se trata de un repertorio de canciones muy populares con letras vigentes hoy en día”. El cantante y líder del grupo, que el próximo día 21 de octubre presenta su proyecto personal en forma de espectáculo que llevará por nombre ‘Ginés&Soda’, subraya en broma que “tocamos con la misma energía que hace 25 años pero con 25 años más encima”.

La actuación de Los Coquillos prevista en Puerto Naos tendrá lugar a las 22.00 horas, con entrada gratuita. El citado concierto está organizado por el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Cabildo palmero, y cuenta con la colaboración de Canarias Crea Canarias, la Fundación Caja Canarias y Creamos La Palma.

El concierto de Los Coquillos cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de su programa Canarias Crea Canarias, que está promovido con la finalidad de favorecer la movilidad cultural de los creadores de las islas y que estos puedan trasladar y presentar sus creaciones y producciones artísticas en el exterior.

Fiestorón 2017

La otra cita se producirá en Arucas en el marco de una nueva edición del Fiestorón, cuyo cartel encabezan Mclan, Celtas Cortos, Los Mojinos, Seguridad Social y Los Coquillos, junto a varias bandas tributo.

El día 12, cerrando el festival que organiza AG Evento con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas, y tras el directo de M-Clan, alrededor de las dos de la madrugada, está prevista la actuación de Los Coquillos, en el recinto ferial de Arucas, en el anexo de la Iglesia de San Juan Bautista. Es la primera vez que el grupo canario participa en este evento que tiene garantizada su continuidad hasta 2020.