The New York Times Athens Democracy Forum

El empresario canario ha sido invitado por The New York Times para hablar de su filosofía innovadora como plataforma multidisciplinar fusionando la divulgación del talento en Arte, Cultura, Ciencias, Ecología y Botánica

 

Diego CanoDiego Cano, el músico y emprendedor que fundara el mítico club de Jazz ‘Be Flat’ y más recientemente el Arts Lifestyle & Shopping Tenerife, acaba de ser seleccionado por The New York Times para dar una conferencia en el Athens Democracy Forum 2017 sobre su filosofía innovadora como plataforma multidisciplinar que fusiona la divulgación del talento en Arte, Cultura, Ciencias, Ecología y Botánica en un entorno comercial y de ocio.

Este inagotable emprendedor ya obtuvo el año pasado el premio ‘Proyecto Emprendedor de Excelencia 2016’ otorgado por El País por su innovador proyecto que también fue declarado Espacio Natural Protegido dentro del Programa Futura 2000, algo que nunca había sucedido con un proyecto de inversión privada.

Soluciones para un mundo cambiante

Estamos en una encrucijada notable en la historia, donde los acontecimientos recientes están desafiando el arco del progreso y la prosperidad y elevando las creencias fundamentales sobre la globalización, la cooperación internacional y la naturaleza duradera de la democracia. ¿Está siendo sustituido el espíritu occidental de integración y apertura por muros, metafóricamente y literalmente? ¿Cuáles son las amenazas y oportunidades en este entorno social, político y económico cambiante? ¿Se pueden reformar los sistemas democráticos, o la única opción es una revisión completa?

El Foro de Democracia de Atenas del New York Times nunca ha sido más urgente, relevante o importante. Del 13 al 17 de septiembre, reunirá a líderes políticos, líderes empresariales, académicos y otros expertos para definir, evaluar y abordar las preguntas críticas sobre el mundo en este momento.

Participantes

Diego Cano participará en el Athens Democracy Forum junto con Kofi Annan (Ex Secretario General de las Naciones Unidas y Presidente de la Fundación Kofi Annan), Margot Wallström (Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia), Amina Mohamed (Ministra de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Kenia), Felipe González (Ex Presidente de España), Hyeonseo Lee (Desertora de Corea del Norte y activista de los derechos humanos) o Kevin Rudd (Ex Primer Ministro de Australia y Presidente del Instituto de Política de la Sociedad de Asia) entre otros.