Curso de Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas

El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), dirigido por Javier Cuevas y puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, ofrecerá por sexto año consecutivo el curso de Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas, que se impartirá, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, del 25 de septiembre al 5 de octubre, en el Teatro Leal.

Se trata de una titulación obligatoria para todos los profesionales vinculados con el mundo de las artes escénicas y otros oficios del espectáculo, desde técnicos hasta empresarios, pasando por actores, productores, etc. El curso será impartido por el técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología, Juan Bay, y por el técnico acreditado en PRL Andrés Cabrera.

La actividad cuenta con la certificación oficial de la Sociedad de Prevención de la Mutua de Accidentes de Canarias (Previmac). Las clases están configuradas en horarios de mañana y se imparten en las dos salas escénicas (de cámara y principal) del Teatro Leal.

A través de este curso el alumno podrá aprender a colaborar en la evaluación y el control de los riesgos generales y específicos de la empresa, efectuando visitas al efecto; atenderá a quejas y sugerencias y registro de datos, entre otras necesidades; aprenderá cómo actuar en caso de emergencia y primeros auxilios y realizará evaluaciones elementales de riesgos y, en su caso, establecerá medidas preventivas del mismo carácter compatibles con su grado de formación.

La actividad persigue concienciar y abrir una puerta al mundo de la prevención, además de facultar a los asistentes para las funciones que les otorga la ley una vez realizado el curso de nivel básico. Los interesados pueden obtener más información en la página web www.leal-lav.com.