Jamie Jones, Richy Ahmed, Andrea Oliva, Matthias Tanzman, Luis Groove y Arxip, entre otros,  protagonizarán el 16 de septiembre la jornada de despedida

Green World Festival

 

Green World se despide del 2017 con una gran fiesta que ofrecerá 15 horas de música y hasta diez dj para completar lo que la organización del Festival ha calificado el mejor cartel de su historia. La cita, como es habitual, dará comienzo a las 15:00 horas en el Amarilla Golf de San Miguel de Abona, hasta las 00:00 horas. A partir de ahí, los que hayan comprado el Twin Ticket (ya agotado) podrían seguir la noche hasta las seis de la mañana en el Papagayo Beach Club. Todo un cierre que sitúa a la Isla de Tenerife a la altura de las grandes citas celebradas en lugares míticos para la música de baile como Ibiza

Esta noche de despedida que distribuida de la siguiente manera. En el Amarilla Golf se vivirá uno de los momentos más especiales de toda la edición del GreenWorld, con un b2b entre Andrea Oliva, Matthias Tanzman. Además, allí en el hoyo 11, también se podrá disfrutar de la sesiones de Jamie Jones y Richy Ahmed, además de los residentes Luis Groove, David Ferrer, Arxip e Iva Dive. Mientras, en el Papagayo Beach Club, además de Andrea Oliva y Matthias Tanzman (que doblan actuación), también estarán presentes Beto Uña y Ben Simington… y 15 horas más tarde, GreenWorld se despedirá del año 2017.

Jamie Jones es uno de los grandes nombres de la electrónica a nivel mundial.  Empezó a hacer carrera en el sello Freak n Chic que es el label de los franceses Dan Ghenacia y David Duriez donde sacó Amazon EP a principios de 2006. Precisamente, Steve Bug eligió el tema que dio nombre a este E.P. para incluirlo en la parte final de ese rompecabezas en forma de Cd mix que es Bugnology 2 (Poker Flat Recordings). Jaime forma parte de la oficina de booking del sello de Damian Lazarus que le ha llamado varias veces para que produzca en su sello Crosstown Rebels, así como otros encargos como la mezcla del Cd mix, Get Lost 2.

Por su parte, Richy Ahmed está en primera línea de la nueva hornada de artistas que están redefiniendo la música house a fuerza de mezclarla con disco, techno, funk, hip hop y lo que se les ocurra. Compañero de generación y estilo de nombres como los de Robert James, Subb-an, Russ Yallop y Maya Jane Coles, Ahmed se ha hecho rápidamente un nombre dentro de la escena. El de Newcatle, aunque residente en Londres, forma parte del colectivo Hot Creations junto a Jamie Jones y Lee Foss (creadores y dueños del mismo), y ya es habitual entre los mejores.

Matthias Tanzman es dj desde 1996 y desde entonces ha recorrido cada uno de los pliegues del house ya sea más deep o del pistero. Sus producciones se concentran sobretodo en su sello Moon Harbour, el sello de deep house de Leipzig -antes Alemania comunista-. Forma el trío Deep Drawn junto a sus compañeros Alexander Voigt y Mario Weise. En marzo de 2005 se estrena en el sello de Steve Bug, Poker Flat Recordings, con el maxi Tanzbug -un juego de palabras con los dos apellidos, el de Steve y el de Matthias que lo firman a medias-. Festivales como Sonar, Glastonbury o el Burning Man han disfrutado de sus excelentes sesiones. En definitiva, uno de los hombres fuertes de la escena nu-school house.

Desde bien temprana edad, Andrea Oliva solo ha tenido una cosa en la cabeza: vinilos girando sobre platos. Muy pronto empezó a entrenar diariamente en la tienda de discos, a los 14 ya tocaba delante del público. Dos años después ya era residente de un club donde compartiría cabina con artistas del nivel de Little Louis Vega, Mousse T, Ian Pooley, David Morales, Carl Craig y Derrick May entre otros… A continuación vendría el dominio absoluto de la escena electrónica suiza con diversas residencias que se extenderían a Ibiza.

Pero Andrea no solo pincha, también es dueño junto a Agi Isaku de uno de los sellos más importante de su país, Banditz, y se ha convertido en un maníaco del estudio de grabación, sacando sus primeras referencias para el sello Joia.