Miguel Navarro

El Premio Réplica de Honor 2017 que entrega la Asociación Réplica de las Artes Escénicas, ha recaído en esta edición en el Centro Internacional de Danza Tenerife. El galardón ha sido aprobado por unanimidad de la Asamblea, de entre las propuestas presentadas por sus socios, quienes han valorado “su trayectoria y contribución al desarrollo de las Artes Escénicas en Canarias”.

Tal y como explica Ricardo del Castillo, presidente de la Asociación, que aglutina a las empresas y representantes de las Artes Escénicas canarias, “el Centro Internacional de Danza Tenerife, dirigido por Rosalina Ripoll y Miguel Navarro, es una institución en el Archipiélago, ya que lleva 46 años impartiendo danza y tiene la particularidad de ser el primer y único centro de la Isla en impartir formación oficial”.  Además, se ha valorado la creación, por sus directores, de Ballets de Tenerife, “que ha dado cabida a la expresión artística de los propios alumnos de la escuela y ha conseguido ser una compañía de prestigio”.

El galardón, pues, lleva implícito el reconocimiento al trabajo de Navarro y Ripoll, que han conseguido que el Centro que dirigen sea referente dentro y fuera de los márgenes insulares.

Esta distinción honorífica, que han obtenido en ediciones anteriores destacados representantes e instituciones de las Artes Escénicas de las Islas como la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo, el profesor universitario Rafael Fernández o el Teatro Victoria, entre otros, será entregada el próximo día 19 de noviembre, en el Auditorio Capitol de Tacoronte, en el acto de clausura de la muestra en la que se elegirá a los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2017.

El jurado para la muestra final de estos galardones, considerados los ‘Max’ de Canarias por su relevancia y prestigio, se confirmará en las próximas semanas.

Los Premios Réplica están patrocinados por el Gobierno de Canarias, el
Cabildo de Tenerife, el
Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Tacoronte, el Ayuntamiento de Guía de Isora, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, la Asociación Cultural Sol y Sombra, el Ayuntamiento de Tegueste, el Ayuntamiento de El Rosario, el Ayuntamiento de La Laguna y el Ayuntamiento de Adeje.

Rosalina Ripoll