David Jiménez, Pepe Naranjo, Nicolás Castellano, Anna Boyé y el moderador Antonio Lozano protagonizan el coloquio de cierre del Festival

Periplo

Nicolás Castellano

Periplo, el Festival de Literatura de Viajes y Aventuras de Puerto de la Cruz finaliza este domingo con un coloquio donde varios periodistas y autores contarán la experiencia personal que ha supuesto para ellos el recorrer lugares de todo el planeta en busca de historias que contar. En el coloquio intervendrán los periodistas David Jiménez, Pepe Naranjo, Nicolás Castellano y Anna Boyé y como moderador Antonio Lozano.

De esta manera, se clausura esta edición del Festival portuense después de haber convertido durante una semana la localidad de Puerto de la Cruz en el epicentro de la literatura de este género con la presencia de escritores y aventureros como Javier Reverte, Nujeen Mustafá, Cristina Morató o Chus Lago, entre otros.

Desde la organización se confirma que Periplo baja el telón con muy buenos resultados. El Festival ha conseguido afianzarse como uno de los grandes eventos literarios de Canarias. Prueba de ello, es que este año ha crecido la asistencia en los actos programados. Las diversas charlas y encuentros con autores se han visto arropadas por un público que demanda este tipo de festivales.

Además, la programación complementaria formada por talleres, proyecciones de cine como Nómadas o La guitarra vuela. Soñando Paco de Lucía, danza con el montaje multidisciplinar Iwa Pelé o representaciones teatrales como el Camargo de los colombianos La Congregación Teatro también han contado con el respaldo del público, con llenos en casi todas las funciones. En este sentido, la concejala de Cultura del ayuntamiento Portuense, Sandra Rodríguez, afima que “hemos consolidado un festival pionero en España; el apoyo del público en esta edición de 2017 avala una gestión metódica e ilusionante y nos confirma que vamos en el buen camino”.

En esta edición, se ha potenciado la participación de los escolares, para ello se han programado encuentros en los que viajeros y periodistas como Chus Lago, Pepe Naranjo o Nicolás Castellano han contado sus testimonios recorriendo el mundo.

Bajo el lema ‘Viajar por amor al arte’, se ha programado una intensa agenda de actos a hasta el domingo 29 de octubre. A lo largo de estos días visitarán Puerto de la Cruz escritores, viajeros y aventureros como Carlos García Gual, Nujeen Mustafá, Javier Reverte, Cristina Morató, Chus Lago o Sami Tckac.

El Festival Periplo es una de las acciones principales en el Puerto de la Cruz dentro del ámbito cultural: se enmarca dentro de la Estrategia Cultural del Puerto de la Cruz 2020, que también engloba proyectos como Festival Mueca, Puerto Street Art o Phe Festival, desde la que se busca generar alianzas y complicidades para promover el sentimiento de corresponsabilidad de un proyecto común junto a entidades públicas, creadores, colectivos ciudadanos y empresas privadas.