La comunidad de emprendedores Arca de Babel convoca la primera edición de “Babel Emprende”, un concurso cuyo objetivo es impulsar la creación de iniciativas innovadoras capaces de contribuir a la generación de riqueza y empleo de calidad en la isla de Tenerife y que a su vez tengan un marcado carácter colaborativo. El plazo de presentación de proyectos se cerrará el 31 de enero.

El ganador será premiado con 1.200 babeles -moneda colaborativa emitida por Arca de Babel-, valorado en 1.200 euros. Además, los organizadores del concurso han llegado a un acuerdo de colaboración con Adventurees, empresa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores para canalizar inversión y préstamos a través de Internet, para facilitar el acceso a financiación de los proyectos. Los analistas de Adventurees calcularán el Goldsmith Score (mide el atractivo inversor) de los 3 proyectos finalistas y plantearán recomendaciones y alternativas de cara a alcanzar inversión.

Los proyectos serán valorados por un jurado formado por Mara Esteban (Generando Talento), Francisco Mesa (director técnico de El Día), Carmen Inés Ruiz de la Rosa (Universidad de La Laguna), Carlos J. Suárez (gestor de proyectos digitales) y Eva Martín (secretaria del jurado y gerente de Arca de Babel).

El concurso está dirigido a promotores de proyecto empresariales o profesionales que estén relacionados con la tecnología, la educación, la comunicación, el diseño, etc., siempre que posean un perfil innovador. En el espacio colaborativo contarán con acompañamiento y un espacio de trabajo donde impulsar su proyecto.

La candidatura ganadora se dará a conocer el 25 de febrero de 2018. Las bases del concurso e inscripción pueden consultarse en la página web de Arca de Babel. [http://www.arcadebabel.com/].