El catalán Sr Wilson y Rust & La Isla Music encabezan una cita que en años anteriores contó con un respaldo de público multitudinario

Carnaval Reggae Festival

Sr Wilson

La música reggae volverá a cobrar un importante de protagonismo durante la celebración de las próximas fiestas de invierno de Santa Cruz de Tenerife. Un año más, y por cuarto consecutivo, el Carnaval Reggae Festival se hace un importante hueco en estos actos de celebración capitalinos, ocupando su espacio en el escenario de la Avenida Francisco La Roche en la noche del viernes 9 de febrero, justo después de la Cabalgata anunciadora.

En este año 2018, buena parte del protagonismo recaerá sobre la figura de Sr Wilson, músico catalán que se encuentra a la vanguardia del género en el estado español, contando además con una notable proyección internacional. A esta nueva cita en Tenerife (ya ha protagonizado exitosos conciertos en la Isla),  llega respaldo por el sound sytem ‘Badalonian Sound’.

El Carnaval Reggae Festival será también escenario de un importante estreno, con un nuevo proyecto de la reconocida formación Ruts & La Isla Music. Esta consolidada banda tinerfeña presentará en esta noche de carnaval su espectáculo Marley, con el que rendirán tributo a la legendaria figura del fallecido artista jamaicano.

En sólo tres ediciones, el Carnaval Reggae Festival ha despuntado como un evento de gran acogida dentro de la celebración de las fiestas de invierno de Santa Cruz de Tenerife. La cita del 2018 llega después del enorme respaldo recibido el pasado año por el público carnavalero, con más de 6.000 personas bailando al son de los mejores ritmos jamaicanos.

Esta noche de sonidos jamaicanos se completa con la actuación de Material de contrabando, con su genuina propuesta de mestizaje y hip hop, además de los selectores Monosound y Lavasound. Con todo esto, paso a paso.  El Carnaval Reggae Festival se postula como uno de los encuentros referentes del país y además se suma al interés internacional que despiertan las fiestas de invierno chicharreras al traer a uno de los grandes artistas del reggae nacional que además despunta en Europa.