El pintor y arquitecto tinerfeño Ernesto Valcárcel Manescau hablará sobre el corpus creativo de su obra y de su trayectoria con el catedrático de Arte Contemporáneo y Teoría de las Artes de la Universidad de La Laguna, Fernando Castro Borrego, dentro del ciclo Diálogos con los artistas de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel de Arcángel, que organiza el Hotel Botánico.

El evento tendrá lugar el viernes, 20 de abril, a las 20.00 horas en dicho Hotel Botánico ***** GL de Puerto de la Cruz, y forma parte del ciclo de encuentros que se creó en 2016 a iniciativa del presidente del Loro Parque, Wolfgang Kiessling, y que supone la primera propuesta de esta índole que se lleva a cabo con una empresa privada. En la presentación participarán el presidente de la Racba, Carlos de Millán Hernández, y el propio Kiessling.

Ernesto Valcárcel nace en 1951 en Santa Cruz de Tenerife y está considerado uno de los autores más controvertidos, versátiles y multidisciplinares de la plástica y la cultura contemporánea canaria, según muchos críticos. Cuenta en su haber con más de cuarenta exposiciones individuales en galerías de gran prestigio y en instituciones públicas relevantes canarias. También ha expuesto en Madrid,  Barcelona, Vitoria, Murcia, Lisboa, Viena, Praga y Nueva York.

Obras suyas se encuentran en Tenerife Espacios de las Artes-TEA en Santa Cruz de Tenerife; en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en Las Palmas de Gran Canaria; en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife; en Presidencia del Gobierno en la capital tinerfeña y en el Parlamento de Canarias, entre otros muchos espacios. Valcárcel es académico numerario de la Racba y también destaca su labor como arquitecto, con más de ochenta proyectos ejecutados.