Música y humor van de la mano en ‘The Primitals’, la obra que se representará en el Auditorio Expomeloneras el próximo 16 de Septiembre, a las 19:00 h

The Primitals

‘The Primitals’ es fruto del trabajo conjunto de Yllana y Primital Bros, que han unido sus fuerzas para dar forma a una historia que tiene como eje la pugna por el poder que protagonizan los miembros de una tribu que tiene una forma, cuando menos especial, de resolver ese conflicto. Sabe Dios por qué, los cuatro protagonistas del montaje han renunciado a la palabra para dar forma a sus ansias de liderazgo, supliendo los diálogos por una sucesión de canciones que no se les harán nada extrañas a los espectadores. Sonidos onomatopéyicos, ecos de bandas sonoras de películas y series como »Juego de tronos’, Kill Bill’. ‘ET’ o ‘Misión imposible’, se suceden de manera trepidante a lo largo de ‘The Primitals’, entremezclándose con piezas muy famosas del pop y de la música clásica, a los que los actores que ocupan el escenario dan vida interpretándolas a capela. El resultado es una divertida comedia musical que ha cosechado un enorme éxito allí donde se ha representado. A ello ayuda el gran despliegue vocal e interpretativo que desarrollan sobre el escenario sus cuatros protagonistas, Iñigo García, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas.

Yllana vio la luz como compañía teatral de humor gestual en 1991, dando inicio a una trayectoria que ha convertido a este grupo en un referente del mundo del teatro, tal y como acredita la gran cantidad de premios y reconocimientos nacionales e internacionales que atesora. Primital Bros, por su parte, es un concepto artístico que tiene su origen en el bilbaíno Santi Ibarretxe. Compositor, saxofonista, flautista y cantante, ha sido miembro de Oskorri y ha trabajado con artistas de la talla de Miguel Ríos, Miguel Bosé, Estopa, El Gran Wyoming… Su inquietud creativa le llevó al mundo de teatro, y así surgió Primital Bros, una compañía que, como no puede ser de otra manera, teniendo en cuenta el perfil de Santi Ibarretxe, tiene a la música como seña de identidad.

Primital Bros se presentó en los escenarios en 2010, con ‘Tutto per Gina’, obra que sus autores no dudan en definir como la primera comedia a capela de la historia. En 2013 llegó ‘El eXperimento’, una obra con un repertorio musical totalmente original, que ha servido de antecedente a ‘The Primitals’.

El montaje tiene una duración de 90 minutos. Las entradas se pueden adquirir en  entradas.expomeloneras.com , en Centerticket (punto de venta situado en el C.C Las Arenas) y en la taquilla del auditorio el día del evento.