En este su quinto espectáculo su propuesta humorística va ligada con música y canciones

Jabicombé

Jabicombé y Barbra llegan los próximo 5 y 6 de julio al Teatro Guiniguada de Gran Canaria para presentar su quinta propuesta humorística. De esta manera, el artista  elige el teatro capitalino, después de su reciente entreno en el Teatro Leal, como punto de partida para ofrecer al público grancanario su último trabajo, Chirrínchirrán!, una secuencia de monólogos ligados con música y canciones, que comenzará a las 20:30 horas. Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir en la página web www.entrees.es, así como en las taquillas del teatro, a partir de los 12 euros.

Chirrínchirrán! continuará escenificando el salón de la casa de Jabicombé, con su inseparable sofá y piano de cola. El artista grancanario presentará un espectáculo de hora y veinte minutos de duración, en el que el idioma centra gran parte de su guio. ¿Cómo se entiende que en un país y en una comunidad en la que la principal fuente de ingresos es el turismo, no se aprenda ni hable el idioma de los visitantes? son algunas de las cuestiones que planteará sobre el escenario.

“El formato sigue siendo el mismo”, comentó el humorista. “El salón de mi casa con el mobiliario, el piano y la pantalla de vídeo que simula un televisor para la puesta en escena de los números musicales. Pero esta vez va a haber una sorpresa que se desvelará desde el principio; es un giro de tuerca al formato habitual, pero permítanme que esto no se desvele hasta el día de la puesta en escena”, explica.

Al margen de estas sorpresas, Jabicombé recuperará para la ocasión algunas de las expresiones más canarias, incluso muchas de ellas ya olvidadas para poner acento a su monólogo. No faltará la música ni las canciones, tratando de respetar la simpleza, el dinamismo y la intensidad que le ha garantizado el éxito en las anteriores propuestas. Siempre desde la perspectiva de su piso en el barrio de Schamann, en la capital grancanaria.

La quinta entrega de Jabicombé llega tras los éxitos de Las Bobas Se Acabaron (2012), Quélepasaé? (2014), Ayporcuánto! (2016) y Estoypolopositivo! (2017), en los que ha deleitado a miles de fans, que también han respondido de forma extraordinaria a sus proyectos audiovisuales, que superan el millón de reproducciones en la red. El artista señala que  “Jabicombé no es solo el show del teatro, hay otro espectáculo más distendido llamado Massíntimo!, destinado a un público mayor de edad, que le apetezca tomarse una copa y ver un show de monólogos y música cantada en directo.