El grupo muestra su particular revisión de temas de U2 el Sábado 30 de Junio en La Guarida del Blues

Morpheus Plays U2

El grupo gran canario Morpheus repetirá este sábado su personal repaso por la discografía del grupo irlandés, centrándose principalmente en los álbumes Achtung Baby y Joshua Tree, así como en los primeros años del grupo. “Llevamos tocando versiones de U2 desde que empezamos, y decidimos que podríamos juntarlas todas y hacer un homenaje a esta banda que tanto nos gusta y ha influido. No vamos de tributo, así que tocaremos aquellos temas que realmente son especiales para nosotros, aunque no sean tan conocidos”.

Morpheus comenzó su andadura allá por 1998, actuando en numerosos escenarios de la capital, destacando varios conciertos organizados por la Plataforma de Músicos de Las Palmas, diversas actuaciones en la Sala Paraninfo (de la que resultaron segundos clasificados en la 1ª edición de su concurso anual, entre casi 90 maquetas presentadas), su participación en el VII Festival Encuentro de Jóvenes de Tafira (El Fondillo) junto a Télépopmusik, Wagon Cookin, Desmond Williams y Brutalizzed Kids, y su último gran evento, el Festival Arehucas Stereo 2005 junto a Humbert Humbert, auténtica revelación del 2005 en la música indie española, y el mítico grupo español Aviador Dro.

Ahora, tras un parón de más de 10 años, los miembros fundadores se reunieron de nuevo en 2016, incorporando al grupo a Pedro Carrero, un viejo amigo y baterista con una larga experiencia en el mundo del jazz, y que amplia aún más si cabe el espectro sonoro de la banda, en su continua búsqueda sonora y estilística. Si bien son básicamente un grupo de composiciones propias, siempre han gustado de tocar versiones, y en este caso han montado todo un repertorio con los temas de U2 que más les han marcado, aunque estos no sean los típicos hits.