El área del cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha programado para esta segunda semana de septiembre diversos actos de homenaje a Alexander Von Humboldt, coincidiendo con el 249 aniversario de la fecha de su nacimiento, y a Agustín de Betancourt.

La actividad comenzará en la tarde del jueves, 13 de septiembre, en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Allí, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Humboldt, de Berlín a Berlín’, obra de Isidoro Sánchez.

A su conclusión se proyectará el documental inédito en Tenerife, ‘La ruta de Humboldt’, que cuenta con la participación de Antonia Jaster y Ulises Hernández. Esta jornada en el IEHC concluirá con la inauguración de la exposición ‘Expedición al Chimborazo’, obra del mismo Isidoro Sánchez y compuesta por 15 imágenes. La presentación de los actos de este día correrán a cargo de Manuel Méndez, consultor en turismo cultural.

Este fin de semana de reconocimiento tendrá su continuación en la jornada del viernes, en las instalaciones del Castillo San Felipe, con la inauguración a las 19:30 de la muestra ‘El Teide y sus cañadas’, obra de Luis Perera y que se mantendrá activa hasta el próximo 10 de octubre. A las 20:00 horas se llevará a cabo un concierto de piano a cargo de Natalia Nikolayeva, bajo el título de ‘La ruta de Humboldt, de Alemania a Canarias’.

Esta actividad impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz tendrá su colofón en la mañana del domingo, a partir de las 12:00 horas. El Teatro Timanfaya, en colaboración en el Asociación Cultural Reyes Bartlet, acogerá un concierto de piano nuevamente a cargo de Natalia Nikolayeva, esta vez en homenaje a Agustín de Betancourt.