Cicatrices

La Sala de Cámara recibe la música y poesía de ‘Cicatrices de Abraham Arvelo’.  

‘Cicatrices’ se presenta en la Sala de Cámara del Teatro Leal el próximo 29 de septiembre con la representación o recitados de los principales pasajes del libro homónimo de Abraham Arvelo. Música y poesía, canciones y relatos, que ha recopilado en una propuesta interdisciplinar que contará con la proyección de las ilustraciones de Ana Leval.

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna, programa en la Sala de Cámara del emblemático teatro la representación que, en el mes de abril, se estrenó en el Ateneo de La Laguna y que ha circulado con diferentes formatos reducidos en locales de Tenerife, así como en el Ciclo de Poesía ‘Palabra X Palabra’ (Los Lavaderos) o en la Feria del Libro de Santa Cruz, siendo una ocasión idónea para descubrir la amplitud del proyecto ‘Cicatrices’.

El desarrollo del espectáculo y el libro del autor lagunero coinciden en su secuencia de aparición como si de un libreto o guión se tratara. La sesión busca acercar al público a la poesía mediante la música, la representación escénica, el lenguaje visual de las imágenes… Y la suma. En el salto al escenario predomina la voz poética y la narración sobre una base musical que, siendo una parte invisible de la historia, invita al espectador a una perspectiva vitalista y completa sobre la intención de la obra.

‘Cicatrices’ es un repertorio que funde melodías y poemas e hilvana su desarrollo con relatos breves. 70 minutos que inician su viaje en la introspección de la “Herida Abierta”, transita por la aceptación de la “Sutura” o en los mundos mágicos del “Nuevo Mapa” y aterrizan con el tono erótico de “Aplicar Calor”.

Al frente del proyecto está la guitarra, voz y versos que son conducidos por Abraham Arvelo, arropado con los recitados de Judith Arvelo y Mel. Música que vendrá acompañada de Paloma Domínguez (coros) y Bianca Pérez (percusión) en un camino que brota de la canción de autor y se mezcla en tango, pop, bossa, rumba o swing.

En uno de los corazones culturales de la ciudad de los adelantados, la cita es el sábado 29 de septiembre, pudiéndose adquirir la entrada al precio de 8€ en la taquilla del Teatro Leal.