Vereda tropical

El día 14 de diciembre Olga Cerpa y Mestisay presentarán en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria el último gran proyecto que llevan gestando a fuego lento desde hace casi tres años, denominado ‘Vereda tropical’, en el que concurren músicos  y artistas de Canarias, México y La Habana.

Se trata de un proyecto discográfico en el que participan la Banda Sinfónica de la Facultad de Música de la UNAM mexicana, la Big Band de la Amadeo Roldán de La Habana y la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria y el que Olga Cerpa acomete la interpretación, sobre unos espectaculares arreglos sinfónicos para bandas y big band, de un repertorio histórico de canciones populares latinoamericanas de los años 40 a los 60 del pasado siglo. Célebres y conocidos boleros, rumbas, cha-cha-chás y sones, entre otros aires que forman parte de la memoria musical de muchas generaciones, han sido grabados por Olga Cerpa acompañada por las mencionadas formaciones orquestales en las tres ciudades a lo largo de estos dos últimos años, y recogidos en un exquisito y completo disco-libro que será editado próximamente. Los arreglos sinfónicos están firmados por Daniel Amat, Joaquín Betancourt,  Orestes Machado, Germán G. Arias, Jose Ramón Jiménez, Gonzalo Marrero y Pedro Espiau.

Ese trabajo musical constituye la base del nuevo espectáculo ‘Vereda tropical’ que tendrá lugar en el coliseo del Pérez Galdós con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria que estará dirigida para la ocasión por el maestro mexicano Luis Manuel Sánchez, y de cuya dirección artística se responsabiliza Manuel González. Más de treinta músicos participan en esta nueva producción de hora y media de duración que hará las delicias de los amantes de estos géneros y cuya función  también será presentado el año que viene en México y La Habana con las respectivas orquestas de cada una de las ciudades.

Las localidades se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós o a través de venta online en la página web https://www.auditorioteatrolaspalmasgc.es ywww.teatroperezgaldos.es.