Nik Bärtsch’s Mobile

El grupo Mobile, liderado por el pianista y compositor suizo Nik Bärtsch, inaugurará este sábado, 6 de octubre, el Festival de Música Visual de Lanzarote (FMVL), que alcanza su decimoquinta edición. El concierto de apertura, a cargo de una de las formaciones de jazz más originales del panorama internacional, se celebrará en los Jameos del Agua, a las 20.30 horas.

Durante su actuación, el pianista Nik Bärtsch estará acompañado por los vientos, percusión y marimba de Kaspar Rast, Sha y Nicolas Stocker, que ofrecerán al público un sonido grupal enérgico y contundente que mezclará texturas de jazz, funk, música contemporánea, minimalista y ritual.

El programa del FMVL, organizado por el Cabildo de Lanzarote, finaliza el 20 de octubre, ofreciendo a lo largo de estas semanas una variada propuesta musical de vanguardia, con las actuaciones de artistas de reconocida trayectoria, así como la puesta en escena de espectáculos de danza contemporánea y proyecciones de cine.

El desarrollo de los conciertos tendrá lugar en espacios escénicos naturales y únicos de la isla de los volcanes, como son los auditorios de los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes, el Convento de Santo Domingo y el Centro de Innovación Cultural El Almacén.

Las entradas para asistir a los conciertos y actividades que integran el FMVL pueden adquirirse través de la web www.festivaldemusicavisualdelanzarote.com.

Como ya es habitual en este Festival, y que se ha convertido en seña de identidad del mismo, el diseño de luces y efectos visuales de todos los conciertos estará realizado por el artista Ildefonso Aguilar, director del Festival.

Servicio gratuito de guaguas

El Cabildo de Lanzarote oferta un servicio de guagua gratuito para todos los conciertos del Festival (ida y vuelta). Podrán acogerse al mismo todas aquellas personas que previamente hayan adquirido entrada para el concierto y lo hayan solicitado expresamente. Habrá 55 plazas disponibles para cada evento, que se adjudicarán por riguroso orden de petición.

Aquellos interesados en la utilización de este servicio deberán remitir un correo electrónico con asunto “Solicitud guagua Festival de Música Visual” a la dirección musicavisual@cabildodelanzarote.com con, al menos, tres días de antelación previos a la fecha del concierto en cuestión, indicando el nombre y apellidos. En caso de disponibilidad, se le enviará un correo de confirmación.

Más información sobre rutas y horarios en: https://festivaldemusicavisualdelanzarote.com/servicio-gratuito-de-transporte-ida-y-vuelta-a-los-conciertos-del-festival-de-musica-visual-de-lanzarote/

Creado en 1989 a propuesta del artista Ildefonso Aguilar, el FMVL es un evento organizado por el Cabildo de Lanzarote, a través de su Área de Cultura, que cuenta con el patrocinio de Promotur “Islas Canarias, latitud de vida”, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y la colaboración de Turismo Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise.

Festival de Música Visual de Lanzarote