Caracoles

Caracoles representará el espíritu tricontinental, la diversidad cultural y la riqueza sonora de las Islas Canarias, desplegando sus «Flores»

Caracoles es la banda canaria elegida para formar parte del concierto de apertura de la feria profesional de músicas del mundo, WOMEX 2018, dentro del espectáculo «Tránsitos Atlánticos», bajo la dirección del timplista canario Germán López y la producción de Jeito en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Caracoles representará el espíritu tricontinental, la diversidad cultural y la riqueza sonora de las Islas Canarias, desplegando sus «Flores» de todos los colores, para dar la bienvenida a más de 2500 profesionales de la industria «worldmusic» internacional de más de 90 países.

Caracoles es una alternativa frente a las convenciones culturales y a las expresiones musicales actuales, estandarizadas y concebidas como productos de consumo; es un retorno a las raíces, un reencuentro con las palabras que pone el acento en la urgencia humana de sentir colectivamente. Escuchar y ver a Caracoles es un viaje a las emociones del ser humano, a los anhelos por todos compartidos de autenticidad, haciendo de la fusión un arte mayúsculo que, a través de los sonidos, traslada al espectador a la necesidad del hermanamiento, al vínculo cultural y a la intimidad enérgica que se reclama en su mensaje cantado.

La propuesta musical de Caracoles posee el carácter isleño: libre y liberador, macerado por el vigor del océano Atlántico y el mimo de las cumbres volcánicas. Canarias es un lugar de contrastes, de colorida muticulturalidad, que convierte a la producción sonora de Caracoles en un cauce de expresión vital, fuerte y presente, que exige el compromiso y la apuesta personal que sus integrantes han asumido desde el primer instante de su incorporación a la banda. Su poderoso directo y su riqueza compositiva han convertido a Caracoles en una banda referente en los circuitos culturales de las islas y en plato fuerte de escenarios de más allá del archipiélago.

Rumba mestiza, matices flamencos, aromas latinoamericanos y vitalidad africana conforman una puesta en escena única y actual de inevitable impacto en el público.

Son ya diez años de Caracoles que celebran con su tercer disco, Flores, que definen como “un canto a la vida, desde la cotidianidad, que pretende ser espejo de la realidad que nos rodea”. Ha sido presentado ya en Gran Canaria, Tenerife, Sevilla, Madrid, Santiago de Compostela y este 24 de octubre la cita con las Flores de Caracoles será en WOMEX.  Así que, es tiempo de Caracoles, de vivir la vida a través de la música mestiza, la vitalidad, la entrega, la diversidad de colores y, sobre todo, la sinceridad escénica.

WOMEX es el mercado profesional internacional más importante de las «Músicas del Mundo». Esta feria internacional reúne a profesionales de los mundos de la música folk, roots, étnica y tradicional. Incluye conciertos, conferencias y documentales. Contribuye a la creación de redes como un medio eficaz de promover la música y la cultura de todo tipo barriendo las fronteras».