El arquitecto, urbanista y académico Federico García Barba ofrece una conferencia el lunes, 5 de noviembre, a las 19.00 horas en la sede de la institución en Santa Cruz de Tenerife

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel continua con el ciclo de conferencias Jardines históricos de Canarias, que en su segunda jornada se centrará en los jardines de Tenerife con una conferencia a cargo del arquitecto, urbanista y académico Federico García Barba.

La segunda jornada de este ciclo, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, tendrá lugar el lunes, 5 de noviembre, a las 19.00 horas en la sede de la Racba (plaza Ireneo González, 1) de Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión, García Barba disertará sobre cómo el paisaje de Tenerife se ha transformado y ha adquirido fama internacional sin precedentes gracias a sus jardines. La conferencia  se centrará en explicar una veintena de jardines de interés histórico existentes en Tenerife, reconocer sus caracteres y su situación actual para descubrir el importante patrimonio cultural que contienen, según explica el propio arquitecto.

Federico García Barba es arquitecto, titulado por la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Ha sido profesor de Arquitectura y Urbanismo por las Escuelas de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas y de la Europea de Canarias. Actualmente, dirige su estudio profesional, García Barba CPPA, especializado en equipamientos públicos, paisajismo y planificación urbana.

Ciclo de conferencias

Esta segunda edición de dichas jornadas están dirigidas por García Barba y tienen como objetivo recuperar el papel cultural de los jardines como elemento de identidad colectiva de Canarias; mejorar el atractivo de estos espacios y divulgar los valores botánicos y paisajísticos ligados a jardines y parques.

Las diversas conferencias que se llevarán a cabo tendrán lugar a las 19.00 horas en la sede de la Racba en Santa Cruz de Tenerife, y la siguiente será el lunes, 19 de noviembre, con la arquitecta Flora Pescador Monagas, quien hablará sobre Jardines históricos de Gran Canaria.

El lunes, 26 de noviembre, la conferencia la impartirá el biólogo Arnaldo Santos Guerra, quien tratará sobre Plantas y jardines de Canarias. Y finalizará el ciclo, el lunes, 3 de diciembre, con la charla del catedrático en Historia del Arte de la Universidad de La Laguna Fernando Castro Borrego, quien hablará sobre La estética del paisaje en la historia de Canarias.