Despertando al dragón

Los próximos 12 y 13 de enero, Gendo Martín imparte un taller de vipassana y liberación energética en  Adeje, Tenerife Sur

Despertando al dragón es una ocasión para dar el salto de consciencia que necesitamos para sentirnos plenos, vitales e integrados. Es un fin de semana transformador para salir de piloto automático diario y comenzar el nuevo año marcando un punto de inflexión en el camino vital.

El retiro se articula sobre sesiones de meditación Vipassana, una técnica milenaria que nos permite conectar con nuestro Ser. Significa visión lúcida, estar en el aquí y ahora, en atención plena.

Sin embargo, para una mente occidental, dispersa y estresada, tiene una gran dificultad iniciarse en la práctica meditativa. Por ello se realizará previamente un trabajo de desbloqueo energético con varias técnicas de bioenergética, respiración holoscópica, rebirthing etc.

Tendremos un seguimiento terapéutico constante para recolocar nuestras heridas y expandir límites. Sin perder el rigor y el silencio, el objetivo final es reconectar con la felicidad que somos a través de la respiración y el trabajo corporal.

El enfoque del retiro es amable y cuidadoso. Somos conscientes que el camino más directo hasta la integración y la paz interior es la benevolencia con nosotros mismos.

Nos abriremos en un grupo reducido y después nos relajaremos en la serenidad de la Hacienda Cristóforo, un entorno de naturaleza y descanso en Adeje, a unos 15 minutos caminando de Playa Paraíso.

El precio del retiro completo es de 120€, aunque existe la posibilidad de acudir únicamente el sábado o el domingo a precio reducido.

Más información sobre el retiro en el teléfono 635 88 81 82 o en Gendo.es

Gendo Martín es monje soto Zen desde hace 25 años, con tres décadas de práctica espiritual vinculada a distintos maestros. Terapeuta, formado en bioenergética, respiración holoscópica, terapia transpersonal y mindfulness, dirige habitualmente retiros de meditación en Espacio Sitara (El Escorial)