Lua Lua Band

Miguel Estupiñán Díaz, integrante de formaciones tan importantes en Canarias como Altane, Doctor Burrus o Lua Lua Band, falleció ayer a los cincuenta y cuatro años de edad en un trágico accidente.

Guitarrista imprescindible para entender la historia del Rock en Canarias, nos ha dejado como consecuencia de un accidente de tráfico, producido ayer a las 17:30 horas, cuando conducía su coche por la GC-500, a la altura de Pasito Blanco con dirección hacia Las Palmas de Gran Canaria, y fue embestido frontalmente por otro vehículo que estaba siendo perseguido por la Guardia Civil por saltarse un control rutinario.

Miguel quedó atrapado en el vehículo por lo que los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tuvieron que excarcelarlo aunque el personal sanitario del SUC confirmó el fallecimiento. El otro implicado en el accidente quedó levemente herido y fue trasladado al Centro de Salud de Maspalomas en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Por su parte, la Guardia Civil se encarga de la investigación y las diligencias correspondientes.

Miguel Estupiñán

Miguel Estupiñán (segundo por la izquierda) con sus compañeros de su último proyecto musical, Lua Lua Band

Familiares, compañeros del sector y amigos están destrozados por la temprana y absurda desaparición de este gran músico y mejor persona.

Miguel nació el 1 de julio de 1964 y desde muy joven participó en la movida del rock canario con sus guitarras de potente sonoridad y solos cuidados, además de realizar coros. Su último proyecto, Lua Lua Band, que nació como homenaje al mítico cantante de rock español Miguel Ríos, cosechó un importante éxito en estos años. Pero tal vez sea con Doctor Burrus, una de las bandas de rock más importantes de las Islas, donde pudo desplegar su creatividad y desarrollar su personal universo sonoro.

[videopost id=»r4kD7SCcxA8″]

Desde Canarias Cultura nos unimos a las condolencias de familiares y amigos.

 

Compañero, descansa en paz