Escenario Manrique

Ubicado en la Playa del Reducto, casi 400 artistas se subirán en él entre el 23 de abril y el 5 de mayo para interpretar desde música clásica hasta rock, pasando por el folclore canario, soul, funk y otros muchos estilos musicales

El Cabildo de Lanzarote presentó ayer lunes en el Mirador del Río las actividades musicales previstas con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de César Manrique que tendrán como epicentro el ‘Escenario Manrique’, instalado en la Playa del Reducto (Arrecife) y al que se subirán cerca de 400 artistas para interpretar más de una veintena de conciertos en once días.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, señaló que con el diseño de estas actividades “hemos querido abarcar gustos variados y las aficiones musicales de distintas edades, incluyendo propuestas que por primera vez tendremos la oportunidad de disfrutar en la isla”.

En este sentido, el consejero insular de Cultura, Óscar Pérez, resaltó que a la hora de confeccionar el programa “hemos tenido en cuenta la música que le gustaba a César Manrique, según nos han trasladado sus familiares, como es el caso del folclore o de los conciertos de soul y funk del día 30”.

‘La ilusión de César’

La actividad en el ‘Escenario Manrique’ se iniciará el miércoles 24 de abril con el espectáculo ‘La ilusión de César’ creado ex profeso para la ocasión por la compañía Pieles; que será seguido el martes 25 de los conciertos de Iván Ferreiro y Mucho.

El viernes 26 de abril actuarán Taller Canario de Canción, Taburiente y Maru Cabrera; el sábado 27, Ataúd Vacante e Inadaptados; y el domingo 28 el timple acaparará todo el protagonismo con la actuación de Toñín Corujo, Benito Cabrera, Alexis Lemes, José Vicente y El Colorao

El soul y el funk tomarán el relevo el martes 30 de abril con la actuación de Brooklyn Funk Essentials y J.P. Bimeni and The Blackbelts; mientras que el miércoles 1 de mayo actuarán Olga Cerpa y Mestisay, así como Beni Ferrer; el jueves día 2, Diego Barber y Simbeque; y el viernes 3, Goran Bregovic.

El sábado 4 de mayo, el Grupo Instrumental y Coros de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas ofrecerá el concierto ‘Carmina Burana’; y el domingo día 5 Los Sabandeños, Los Gofiones y Acatife pondrán broche de oro a las actividades musicales del Escenario Manrique.

También formarán parte del programa el Festival de Música Visual, que se desarrollará entre el 8 y el 19 de octubre; y el Jameos Festival, que se presentará a las 20.00 horas del 23 de marzo en el CIC El Almacén con la proyección del documental Disco Confessions. John Morales, a life in the mix, al que seguirá una mesa redonda y la intervención de varios Dj’s.

La presentación contó además con la presencia del director de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Rafael Sánchez; de uno de los fundadores de Taller Canario de Canción, Andrés Molina; y los representantes de Acatife, Ataúd Vacante e Inadaptados, Juan Pérez, Silver y Buli, respectivamente.