TEN

El 15 de Marzo nos vamos a dar el lujo de interpretar íntegro, de principio a fin, «TEN», el glorioso álbum de debut de nuestros amados Pearl Jam.

Tras la trágica ruptura de Mother Love Bone, consecuencia de la muerte por sobredosis de su vocalista Andrew Wood, el bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard reclutaron al guitarrista Mike McCready y al vocalista Eddie Vedder para formar Pearl Jam en 1990. La incorporación de Vedder fue decisiva, tanto por su poderosa y desgarradora voz como por las letras que aportó a las demos de Gossard y Ament, tratando sobre temas como la depresión, la gente sin hogar o los abusos.

«TEN» fue lanzado el 27 de agosto de 1991 por Epic Records. De entrada no fue un éxito inmediato, con unas ventas iniciales discretas, pero gracias a la repercusión de la banda fue aumentando sus ventas progresivamente hasta alcanzar a finales de 1992 el puesto nº2 de Billboard 200 de Estados Unidos.

Se extrajeron tres sencillos del álbum: «Alive», «Even Flow» y «Jeremy». Y aunque a la banda se la acusó de subirse al tren de la música grunge, el disco tuvo un papel decisivo en popularizar el rock alternativo en el mainstream.
«TEN» se convertiría en uno de los discos insignia no solo de la escena de Seattle sino de los 90, gracias a un puñado de canciones de con la capacidad de convertirse en himnos para toda una generación.

Por descontado, tras desgranar las 11 canciones que conforman uno de los mejores discos de la historia del rock, seguiremos con un repaso por el resto de su discografía, incluyendo alguna que otra sorpresa en forma de invitado especial…

Tras la increíble respuesta que tuvimos con el MTV Unplugged, esperamos que este concierto les resulte igual o más atractivo aún. Nos vemos en The Paper Club para dejarnos la piel y la voz junto a ustedes en cada una de las canciones.