El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el consejero de Cultura, Óscar Pérez.

Viajan para hacer un concierto gratis, de dudoso interés, donde el Cabildo de Lanzarote funde más de 6.000€ pagando: alquiler de la sala, alquiler de instrumentos, viajes, alojamientos y cachets de los artistas. Esto mismo volverá a repetirse el día 6 de abril en Berlín, donde otro montón de dinero público se tirará a la basura para hacer otra chapuza en la capital del país de la cultura.

Todo esto nos daría igual si nadáramos en la abundancia, pero por desgracia no es así. El cabildo de Lanzarote sigue en la época de los caciques repartiendo limosnas a los creadores, asociaciones y empresas culturales de manera totalmente arbitraria, y siempre que se porten bien.

Pedro San Ginés y Oscar Pérez mintieron en la rueda de prensa celebrada el 12 de diciembre, donde presentaron públicamente al “ENSEMBLE LANZAROTE” como la primera orquesta pública formada por músicos profesionales de Lanzarote.

Las mentiras acumuladas en esta presentación pública fueron muchas y muy graves.

1. ENSEMBLE LANZAROTE no es una orquesta, sino un grupo de músicos seleccionados sin ningún criterio artístico ni técnico.

2. Los músicos no son de Lanzarote ya que la mayoría ni siquiera residen en la isla.

3. No es un grupo profesional porque en sus filas también hay estudiantes y el propio director Ayoze Nicolás Rodríguez, ni siquiera es profesional de la dirección de orquesta, disciplina que nunca ha estudiado y de la que es un aficionado.

4. ENSEMBLE LANZAROTE no es una orquesta pública porque el grupo lo gestiona una sociedad limitada unipersonal privada AYOZE ROMART SL (por el nombre se ve claramente de quién es la empresa).

Denominación: AYOZE ROMART SOCIEDAD LIMITADA.

CIF: B76334663

Domicilio social actual: CALLE GUARDILAMA, 16 – ALTO

Localidad: 35550 SAN BARTOLOME

Accionistas: AYOZE NICOLÁS RODRÍGUEZ MARTÍN

Forma Jurídica: Sociedad limitada unipersonal

Actividad: Salones recreativos y de juego

CNAE 2009: 9329 – Otras actividades recreativas y de entretenimiento.

Objeto Social: La promoción, gestión y organización de todo tipo de eventos artísticos, culturales, conciertos musicales, festivales y actividades lúdicas, tanto en locales como al aire libre (CNAE: 9329. Otras actividades recreativas y de entretenimiento.

Esta Sociedad Limitada unipersonal recibe del Cabildo de Lanzarote 100.000€ para que gestione el LANZAROTE ENSEMBLE y de paso haga carrera mientras se forra con dinero público.

¡Vaya timo Sr. San Ginés!

Menos mal que el consejero de cultura, Don Oscar, tiene alas para salir volando porque con todas estas mentiras y mala gestión de los dineros públicos está tardando en dimitir.