El funeral

La actriz Concha Velasco ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ para las tres funciones de su espectáculo ‘El funeral’ previstas este fin de semana en el Teatro Cuyás.

Velasco, que protagoniza este montaje escrito y dirigido por su hijo Manuel junto a Jordi Rebellón, muy popular por su papel del doctor Vilches en la serie de televisión ‘Hospital Central’, Clara Alvarado, Irene Gamell y Emmanuel Medina, dijo sentirse muy feliz por este nuevo éxito en la presentación realizada junto Manuel Pineda, gerente del teatro del Cabildo grancanario.

En la obra, de la que puede verse en un adelanto en https://www.youtube.com/watch?v=fpWR0vDa9Fw&feature=youtu.be, Velasco interpreta a Lucrecia Conti, la estrella más importante del cine, el teatro y la televisión de España. O mejor dicho, a su fantasma, porque, en realidad, los espectadores de ‘El funeral’ asisten al velatorio organizado por el Ministerio de Cultura para despedir en un teatro a la admirada Lucrecia.

Por allí andan sus nietas, que tratan de poner orden entre tanta muestra de cariño, y Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es todo un enigma. De pronto, la trama da un giro inesperado: los asistentes se quedan encerrados y el fantasma de Lucrecia, que tiene asuntos pendientes incluso con su representante, Alberto Luján, decide aparece para despedirse a lo grande mientras la prensa se agolpa en el exterior del recinto.

No hay precedentes de algo así, y Lucrecia piensa aprovechar al máximo este momento en el que por fin se le presta la atención que merece para solucionar, viva o muerta, sus problemas. Y todo, mientras ofrece a su público un maravilloso ‘show’ porque, incluso después de la vida, el espectáculo siempre debe continuar.

Con el patrocinio de Guaguas Municipales, ‘El funeral’ podrá verse en el Teatro Cuyás este viernes y mañana sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00.