Disco Confessions

Los Jameos del Agua originalmente era una cueva y tubo volcánico que en la cabeza de César Manrique se transformó en la década de los setenta en una transgresora pista de baile, al estilo de las marcas más emblemáticas del Nueva York de la época, como Studio54, LimeLight, The Loft o Paradise Garage. El próximo sábado 23 ese espíritu original de Jameos se recuperará en el CIC El Almacén durante la proyección del documental Disco Confessions, tras el que habrá un coloquio con sus autores para finalizar con una sesión de música hasta la madrugada.

La cita es a las 20 horas, y comenzará con la presentación del cartel y el programa de la edición 2019 de Jameos Music Festival.

Dirigida por Javi Senz y rodada entre Lanzarote, Ibiza y Nueva York, Disco Confessions desgrana la vida de uno de los creadores del sonido disco y de uno de los más importantes ingenieros de estudio de la época, John Morales, a quien van ligados indisolublemente los mayores éxitos musicales de las pistas de baile de medio mundo, con una influencia notable en todos los movimientos musicales que surgieron después, desde los nuevos ritmos latinos hasta el hip hop y el rap.

Las producciones de M & M tienen más de 650 mezclas a su nombre, con registros pioneros para Class Action, Jocelyn Brown, Shakatak, Miami Sound Machine, The Temptations, Tina Turner, The Rolling Stones, Spandau Ballet, Aretha Franklin, Shalamar, Hall & Oates, Candi Staton, Billy Ocean, The Commodores e incluso Peter Schilling y Rod Stewart.

La proyección del documental se complementará con una charla-debate al que han confirmado asistencia de Jesús Bombín (periodista, crítico musical y locutor Radio 3), Javier Senz (director y montador del documental), Laro Basterrechea (sonidista y colaborador en el equipo de producción del documental) y Gabriel Tineo (camarógrafo y realizador del documental).

Disco Confessions

Sobre las 22 horas está previsto que comience una inolvidable y espectacular sesión con los dj´s Javier San Juan Aka Mr Paradise, Dj Nacho Larache y Dj Javi Senz.

Toda la agenda de actos confirmada hasta la fecha puede consultarse en la página web www.manrique100.org