El Liceo de Taoro de La Orotava acogerá el próximo 6 de abril la esperada actuación en Tenerife de la Chirimurga del Timple, formación humorística que ha ganado gran notoriedad en el presente año gracias a su particular forma de interpretar la realidad. La cita está programada para las 21:30 horas, con el precio de 12 euros en preventa y 15 en taquilla.

La Chirimurga del Timple nació en Gran Canaria en 2016 de la mano de Luis Quintana y Víctor Lemes, que juntaron a otros tantos cantautores canarios para dar vida al primer personaje ‘Los Guardaplasmas’. Unos intrépidos guardaespaldas de Mariano Rajoy un tanto peculiares, que salieron a las calles de Gran Canaria a cantar y hacer reír a todo el que se acercaba a escuchar.

En 2017 y tras un reajuste de personal, aparecen «Los Muy Yayos«, unos abuelos entrañables, un poco rojetes, que le cantaban a la problemática social con un humor inteligente. En poco tiempo la ciudad entera sabía de la existencia de estos adorables viejitos gracias a los numerosos vídeos que grababa la gente en las actuaciones de la calle, llegando a más de 700 mil reproducciones en redes sociales.

En 2018, ya con un reconocimiento notable en todas las Islas, se lanzaron a una gira  regional con la que dieron más de 30 actuaciones. En el presente 2019 se presentaron con su nuevo personaje. ‘Servicio 24’, un homenaje a nuestras madres, a las que siempre han estado ahí, centinelas a jornada completa. Un repertorio que hará reír y llorar, porque es imposible no sentirse identificado ya seas madre, padre, hijo o hija. Este año, esas madres coquetas y un tanto yeyés, han sido pregoneras junto a Manolo Viera del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.