César Manrique

Esta producción audiovisual que los espectadores de La 2 y el Canal Internacional de RTVE disfrutarán el 27 de marzo en el programa La Aventura del Saber, muestra la importancia de este gran artista y como su influencia cambio el devenir de la isla.

Un extenso reportaje, que se emite a nivel internacional, sobre los Centros de Arte de la isla y como el polifacético artista lanzaroteño César Manrique creo en Lanzarote su gran obra de arte. El Mirador del Rio, los Jameos del Agua, Cueva de los Verdes…creaciones perfectamente integradas en la caprichosa orografía de Lanzarote.

Además de en todo el territorio nacional el reportaje se emitirá prácticamente en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española www.rtve.es/alacarta.

Dicho reportaje ha sido realizado y producido por Global Media Press y Recursos de Información y Comunicación Integral gracias a la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote.

La Aventura del Saber es un programa diario matinal de 1 hora de duración destinado a la formación y la divulgación. Este programa lleva en antena 21 años de emisión diaria ofreciendo amplios reportajes sobre temas de interés.

La programación abarca temas de naturaleza, asuntos sociales, ciencia y tecnología así como humanidades. Y en esta ocasión, un tema tan interesante como la simbiosis y armonía entre arte y naturaleza existente en Lanzarote.